lunes, agosto 06, 2007

Se aplaza fase final del proceso de extradición de Fujimori



Alberto Fujimori en Chile, previsto para mañana, fue aplazado al menos una semana tras un pedido del Estado peruano efectuado hoy en los tribunales chilenos, informó a la AFP una fuente judicial.
El abogado chileno Alfredo Etcheverry, que representa en el juicio al Estado peruano, pidió a la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema chilena aplazar en siete días el comienzo del estudio del caso.
El Universal.com




Fujimori tiene a su favor que litiga contra el Perú, país que se caracteriza por perder todos sus juicios, en parte porque está acostumbrado a un sistema judicial bárbaro, retrógrado y corrupto, además de contratar procuradores por tarjeta en lugar de la calidad profesional. Dadas las circunstancias, las mismas causas que nos llevaron a perder los juicios que nos hicieron los terroristas podrían a llevarnos a perder el juicio contra Fujimori.


Este último desenlace hace ganar a todos. Alan García se queda con la alianza Fujimorista. Humala se queda con el pretexto para seguir despotricando contra la política tradicional y los capitales chilenos. Fujimori, que puede seguir haciendo lo que sabe hacer mejor: practicar la política del molusco.


Y sin embargo, nada cuesta soñar que el tiro saliera por la culata... y que el Juez chileno concediera la extradición de don Alberto Fujimori... entonces... tal vez podríamos entrar en la historia de los pocos países que han dado su merecido, en su debida oportunidad, a los grandes malhechores de la historia.



Fuente: el universal.com


No hay comentarios.:

Recientes

Recomendados