lunes, agosto 20, 2007

¿Y Dónde está la ayuda?


Mientras la BBC informaba esto:



“Cientos de personas en las calles de Pisco se preguntan dónde está la ayuda que necesitan.
A cinco días del terremoto que asoló buena parte de Perú muchos de los damnificados empiezan a impacientarse por la tardanza en la llegada de las ayudas que esperan de las autoridades.
En la zona costera de la ciudad de Pisco, la zona más afectada, los ciudadanos refugiados en improvisadas tiendas de campaña y al calor de fogatas en las calles aseguraron a BBC Mundo que no se les ha prestado auxilio.
"La ayuda llega, alguna de ella se distribuye. Y es una preocupación de quienes estamos acá también garantizar que llegue a las personas que más lo necesiten", dijo a BBC Mundo Susana Arroyo Barrantes, de la Federación Internacional de la Cruz Roja.
Dos puntos estarían dificultando la distribución de la ayuda: uno es la falta de información, es decir de un empadronamiento confiable que permita calibrar las necesidades, y el otro es la inseguridad que se vive en las calles.
"Se han reportado tanto en Ica como en Chincha problemas con los convoyes oficiales y eso ha hecho que se tomen medidas de seguridad para que no estén expuestas ni los convoyes con ayuda, ni las personas que la entregan, ni mucho menos quienes lo reciben", explica Arroyo.”
BBC.Com



En la mañana, escuchaba por RRPP a un burócrata manifestar que el gobierno estaba auxiliando a los afectados por el sismo con una eficiencia que habría sido felicitada por los extranjeros...

Algo me dice que una vez más no debo creer en los políticos... espero equivocarme.





No hay comentarios.:

Recientes

Recomendados