miércoles, octubre 31, 2007

Irak, Bush y el caso Blackwater


Siguiendo la hipótesis de Bush por el que la intervención en Irak fue un acto de liberación. El caso Blackwater viene a enturbiar, aun más, el agua. El que empresas de seguridad ofrezcan estos servicios en Irak parece sensato, que el gobierno norteamericano, además, pueda ofrecer “inmunidad” a esos “vigilantes”, me parece extremadamente peligroso.

Hay ciertos contenidos legales que me llaman la atención. La constitución por ejemplo plantea el derecho a la vida, y la obligación de todos a sujetarse a la ley, creo que esto es algo que es propio de casi todos los estados modernos, me pregunto si en los Estados Unidos, sus propias normas pueden permitir que el gobierno norteamericano conceda derechos supraconstitucionales a ciudadanos, de los que ni siquiera goza la propia fuerza policial en los mismos EE. UU.

La inmunidad es una cuestión muy delicada, limitada a ciertos altos funcionarios como los miembros del Parlamento y el Presidente, o los dignatarios diplomáticos; y esto por razones de mantener y proteger el sistema democrático. La inmunidad para guardias privados se acerca más a las técnicas y costumbres de los gobiernos totalitarios.


Más sobre el tema en BBC.Com

Irak expulsa a empresa de seguridad
"Inmunidad" en caso Blackwater
Renuncia por caso Blackwater

viernes, octubre 26, 2007

Lo que queda...


“A mi entender, la conclusión es inadmisible. Cuando se acerca el fin, escribió Cartaphilus, ya no quedan imágenes del recuerdo; sólo quedan palabras. Palabras, palabras desplazadas y mutiladas, palabras de otros, fue la pobre limosna que le dejaron las horas y los siglos.”

Jorge Luis Borges
De: “El Inmortal
EL ALEPH


Imagen: calleja de las flores.com

Blogalaxia Tags:
Perublogs Tags:
Technorati Tags:
Blog Tags:

miércoles, octubre 24, 2007

Poesía en A mayor




estupendo Amor AmAr el mAr
y vivir sólo de Amor
y mAr
y mirAr siempre el mAr
con Amor
mAgnifico morir
Al pie del mAr de Amor
Al pie del mAr de Amor morir
pero mirAndo siempre el mAr
con Amor
como si morir
fuerA sólo no mirAr
el mAr
o dejAr de AmAr


Jorge Eduardo Eielson
De: Tema y Variaciones (Ginebra - 1950)


Imagen: De: TrekEarth.com
Tags


martes, octubre 23, 2007

En 20 minutos comienzan los ataques en UGAMELA

Al fin llegó el momento en UGAMELA , que hasta ahora parecía un saloncito de te para geeks comenzara a funcionar. Los organizadores - creadores del proyecto han venido haciendo grandes avances en el asunto, y luego de una larga espera, hace unas horas se dejó activada una cuenta regresivas: cuando el reloj marque 00:00 cerca de 30,000 participantes podrán lanzarse a destrozarse con furia contenida.

Las hipótesis de lo que podría ocurrir son varias: caos absoluto, alianzas ineficaces, individuos con flotas pantagruélicas arrasando sistemas enteros, en fin… veremos como evoluciona el asunto.

Al finalizar este post faltaran apenas diez minutos…









lunes, octubre 22, 2007

Esta sí es la última de Harry Potter: ¡¡¡DUMBLEDOR ES GAY!!!




Una cuestión más seria que si primero fue el huevo o la gallina es la que trata acerca de si la gente nace en el closet o la meten.

Obviamente, Sir Elton John dirá que desde niño fue niña; y Madona que es un hombre bisexual atrapado en un cuerpo de mujer (tanto rodeo para decir que es una mujer bisexual); siguiendo la idea, el papá del chico judío de South Park decía que era un delfín atrapado en un cuerpo humano (por lo que se hizo una delfinoplastía). Ahora le llegó el turno a los personajes de Harry Potter.

Como para hacer la cosa más “interesante” y, probablemente, para acercar la obra al público gay, la autora de Harry Potter nos revela que Dumbledore era homosexual, que el gran amor de su vida fue Gellert Grindelwald y que ahora es tiempo que salga del closet mortis causa.

Entiendo que se busque dar complejidad a la obra, pero por favor, es un libro para niños y en ese punto soy estrictamente tradicional, prefiero los cuentos de Oscar Wilde (que todos sabemos era homosexual) que siembre cuidó que lo que escribía guardara cierta coherencia con el público al que iba dirigido.

Más sobre el tema:




Más sobre Harry Potter en Puntos de Vista:

Harry Potter en español y gratis...


New York Times, Harry Potter y Revolución


El Fin de Harry Potter... al fin


¿Desenlace de Harry Potter en Internet?


Primeras críticas de la última de la Orden del Fenix: "mala"


Ir al preestreno de Harry Potter es más serio que ser recluido en la base naval: denuncian maltrato


Harry Potter: abracadabra patas de cabra


"El mundo mágico de Harry Potter" (Despues de Disney World, ahora Harry Potter World)




Rotación




a veces
cuando se eleva el sol
el sol se eleva
otras veces es la luna
y es lo mismo
y cuando reina la oscuridad
es lo mismo
se eleva el sol porque es de día
y es lo mismo
o se eleva la luna porque es de noche
y es lo mismo
y se acaba la vida porque ya es tarde
y es lo mismo
nada el amanecer
y el anochecer lo mismo
nada todavía
y amarta tanto hasta morir
lo mismo


Jorge Eduardo Eielson
De: Tema y Varaciones (Ginebra - 1950)



Solo de sol




sólo el sol
el sol solamente
solo en el cielo
y yo tan solo
a solas con el sol
sonrío simplemente

Jorge Eduardo Eielson
De: TEMA Y VARIACIONES (Ginebra - 1950)


Imagen: Entre Líneas.Blogia.com
Tags:

viernes, octubre 19, 2007

Perú 0 y Chile 2... la telenovela



El encuentro de Perú y Chile fue la continuación del partido con Paraguay, no solamente porque era el partido que seguía, sino porque Perú mantuvo el libreto. Fue como el segundo capítulo de la telenovela “Mis hijos nunca verán a Perú en un Mundial”, una telenovela con intriga, odio, traición, amor y bronca en el camerín.

Las preguntas son muchas: ¿Por qué Vargas sigue pareciendo completamente solo en la cancha? ¿Por qué los goles son asesinados por un “CASI” vestido con un traje del color del fatalismo? ¿Por qué Pizarro es el capitán? ¿Por qué los jugadores no juegan en el lugar en el que mejor se desempeñan? ¿Por qué Pizarro no se va a la banca, que es precisamente donde mejor se desempeña en Europa, hoy por hoy? ¿Para qué llevaron a Flavio Maestri a la selección?

Las respuestas son irrelevantes y los resultados contundentes: Perú perdió por 2 a 0...la telenovela recién comienza y promete ser larga. Próximos capítulos: Perú vs Brasil y Ecuador Vs. Perú...
¡Música de Tongo, please!

miércoles, octubre 17, 2007

La Más Más del Rock en Español: "Es tan fácil romper un corazón" (Miguel Mateos)



Más rock en español en Puntos de Vista:

La más más del Rock En Español: “Cuando seas grande” (Miguel Mateos)

La más más del Rock En Español: "Al lado del camino" (Fito Paez)

La + más del rock en español: Santa Lucía (Miguel Ríos)

Las más más del Rock en Español: "El extraño de Pelo Largo".- entre "La joven guardía" y "Los Enanitos Verdes (+ video, rinde porciones innumerables)


Hugo Chávez amenaza con invadir Bolivia...


... si derrocan a su protegido Evo Morales, en palabras de Diario El Correo, Hugo Chávez habría prometido “un Vietnam de Guerra si oligarquía derroca a Evo Morales”. La cosa tiene arto de hilarante y de indignante: la tragicomedia de la vida, se podría decir, pero demostrando que en esta vida no hay favor gratis, que el chavismo tiene un fuerte aroma a la psicología del Padrino III y que los imperialismos son imperialismos sin importar el color del polo.




Invadir estados para “protegerlos” del imperialismo norteamericano no es un argumento original, sin ir muy lejos, todavía hay quienes recuerdan esos tanques paseando por las calles de la Ex – Checoslovaquia. Entonces como ahora, encontraremos a los políticos sin alma ni dignidad, que son capaces de vender a sus compatriotas y a su patria con tal de aferrarse a la mamadera del poder con la misma determinación con que una garrapata se “engancha” a un perro gordo.


“el gobierno boliviano, a través del ministro de Defensa, Wálker San Miguel, declaró que las palabras del gobernante venezolano no son una “injerencia”, sino más bien de “solidaridad continental latinoamericana”. Además, indicó, es la “percepción de un jefe de Estado” que “hay que respetar”. (Correo.com)


Esto destaca la condición Moral de Evo Morales (sorry por la redundancia)... un presidente revolucionario que habría hecho de Bolivia una colonia venezolana.



En Blogalaxia:

En Peru Blogs:




¿De dónde vino... La invasión venezolana de Bolivia? Checoslovaquia 1968.




Siguiendo la serie “¿De dónde vino?” de History Channel, veamos un precedente de la genial idea de Hugo Chávez de invadir Bolivia en caso que se vea amenazada la situación de Evo Morales, o en todo caso, de ver amenazada la nueva orientación del régimen neo socialista (¿?).

La fecha, 21 de agosto de 1968. El lugar, la ex Checoslovaquia. Los acontecimientos: 200,000 hombres del Pacto de Varsovia (léase comunistas mayoritariamente soviéticos) invadieron Checoslovaquia. La razón




“Para los adversarios del comunismo, al igual que para los comunistas ortodoxos, Dubcek había emprendido la imposible tarea de conciliar bolchevismo y democracia, tal cual se entiende este último término en Occidente. Así lo interpretó especialmente el Kremlin, que, después de arduas gestiones para hacer ver a los marxistas de Praga que la discusión libre, en tanto subsista "el enemigo capitalista" en el mundo, equivale a la muerte del comunismo, se decidió a actuar con la máxima energía para acabar con aquel foco disidente”
Fuente: Mágicas Ruinas: Crónicas del siglo pasado




Aquí los parecidos no son coincidencia y el pasar por alto las lecciones históricas se suele pagar a un alto costo de sangre.


Leer historia de la invasión de Checoslovaquia completa, en este link


Además otros post relacionados en otros blogs:

Checoslovaquia 1968,o del inicio del fin del mito soviético






martes, octubre 16, 2007

La Previa del partido Perú – Chile




Lo bueno de hablar de fútbol es que esto es algo de lo que se puede hablar sin saber...

Si no, basta con recordar las clases que daba Uribe por cable acerca de por qué perdía la selección y luego todos sabemos lo que pasó cuando el fue técnico por dos semanas. De suerte de toda esta verborrea en donde los blases vienen y van he llegado a la conclusión de que la federación malgasta un montón de plata contratando técnicos “profesionales”, cuando mil veces obtendría mejores resultados (y con menos plata) si contratase a Tito Navarro, al hijo del gordo Rospigliosi (que a la sazón, también es gordo y también Rospigliosi), a Philip Butters o al chico de lentes y cara de buena gente que sale en América Televisión; todos estos muchachos están tan calificados para dirigir la selección como el mismo Maturana (Q.E.P.D.) y además hablan más bonito (lo que sería una Alangarcización del fútbol).

En fin, después de haber escuchado de todo acerca del partido de mañana, como diría el zambo del chiste ese: “ahora me toca a mí”:

En principio, los resultados no han sido de lo más favorables para Perú, tomando en cuenta que por una cuestión de realismo práctico Brasil y Argentina ya ocupan dos plazas al Mundial, y que por lo tanto los demás van a tener que decirse la vela verde para poder entrar, aunque sea al repechaje, las cosas están así:

1. Los uruguayos le clavan cinco pepazos a los bolivianos, lo que nos obligaría, para no perder el ritmo a meterle por lo menos seis a Bolivia... lo que todos sabemos, es muy poco verosímil...

2. Los colombianos empatan con Brasil, lo que nos empeora las cosas, porque si bien era complicado no perder el ritmo de los goles con los uruguayos, no recuerdo que hayamos empatado con Brasil hace mucho tiempo ni de locales ni de visitantes... allí, creo que ya nos sacaron un puntito... aunque creo que todavía queda un cupo.

3. Los ecuatorianos pierden con Venezuela... esto podría ser un buen resultado, pero no es tan cierto, porque si seguimos las orientaciones de las gráficas de evolución, Venezuela (futbolísticamente hablando) está yendo para arriba, mientras nosotros estamos peleando “la baja” desde España 82. Mal negocio para Perú, nos hubiera convenido un empate.

4. Los paraguayos casi matan a Perú en su propia casa... y hay que decirlo, por su parte Perú casi mata a Paraguay, y ese fue precisamente el problema: Todo se quedo en el “casi”... en este partido ambos equipos estuvieron tan malos que mejor me fui a jugar “Age 2” en la compu de mi cuñado, y al final lo que obtuvimos fue un empate para Perú (y de local). Vamos menos dos en la cuenta.

5. Y finalmente Argentina le mete dos a Chile. Este sería un resultado magnífico, al fin nos ligó una... solamente que hay pequeño inconveniente, el siguiente partido de Chile, allí fresquito no más, es con Perú. Los chilenos y los peruanos tenemos muchas cosas en común, el "Huascar" por ejemplo, además del Pisco, los libros de la biblioteca nacional, nuestras empleadas domésticas, Alberto Fujimori, el Saga, la frontera marítima y el “Suspiro a la Limeña”... pero en materia de fútbol la amistad queda a un lado. Digamos que Chile ahora es como una fiera herida, como una mujer lastimada, como el marido de “Bodas de Sangre” y Perú, en cambio, está como Kofi Annan cuando los Estados Unidos se metieron en Irak, mezclado con la madre Teresa de Calcuta y el Papa Juan Pablo II... y con actitudes como esa, en la cancha de fútbol, no se puede hacer mucho para cambiar la historia (historia bastante oscura desde el momento en que un taxista – un tanto mayor - me comentaba que Perú nunca le había ganado a Chile en su cancha)

“A lo hecho, pecho”... sea cierto o no que Perú habrá ganado un partido de eliminatoria en Chile, aquí lo que queda es actuar con inteligencia: diez defensas y un arquero que trate de hacer goles cada vez que vea adelantado al arquero rival...

... y

¡¡¡ARRIBA PERÚ!!!

(Nota: Si Perú gana, borramos este post y hacemos otro que diga que siempre supimos que Chemo era capaz y que la selección de todos merece estar en un mundial; si pierde Perú, diremos que nosotros lo dijimos. Si empata Perú, normal no más, seguimos con el raje)






sábado, octubre 13, 2007

Bolivia – Uruguay...





... un partido en el que Bolivia en lugar de pena, dio cólera... y luego también un poco de preocupación porque Uruguay ha levantado la valla. Significa que los demás equipos que pelean los lugares que dejan Brasil y Argentina tendrán que salir a matar a Bolivia por un marcador semejante, sino quieren quedarse en la carrera... la jornada recién comienza, veamos que se viene luego.

VAMOS PERÚ!!!!!!


(Porque soñar no cuesta nada...)

miércoles, octubre 10, 2007

Médicos “Mercenarios” Venezolanos le dirigen una carta abierta a Hugo Chávez, el nuevo “libertador” de Cuba, Bolivia, Ecuador y Argentina...


... las palabras son sentidas y sinceras, las emociones son intensas, definitivamente Hugo Chávez es una líder que inspira a la población intelectual venezolana, precisamente el hombre que América Latina necesita... si no me creen, pueden leer el post completo en este link: “Resistencia Caita-Caracas”; aquí solamente algunas partes menos interesantes:

“Somos testigos de cómo traes Médicos extranjeros (llámese cubanos) a ejercer libremente la profesión en nuestro país (porque es el país de todos los venezolanos, no el tuyo como lo crees y lo dices abiertamente) sin exigir ningún tipo de revalida o títulos en donde se demuestre que realmente son Médicos, cuestión que dudamos debido a las conductas inapropiadas y peligrosas que toman a diario. Por que no es igual para nosotros?, que cuando emigramos de nuestro país para tratar de ejercer la medicina en el extranjero, nos damos cuenta de lo exigente y prolongado que puede ser la revalida de nuestros estudios, para poder siquiera tocar a un paciente. Los cubanos vienen a nuestro país no solo a pasar una consulta inerte y regalar la misma pastillita de vitaminas y antibióticos económicos y en desuso, que lo único que hacen es aumentar la emergencia de resistencia bacteriana, sino que algunos hasta operan venezolanos sin saber si quiera si son cirujanos (...)

Tu que durante una charla nefasta en una de tus acostumbradas cadenas repetitivas y fastidiosas el dia de ayer (Viernes 21 de Septiembre), nos decías abiertamente ¨Mercenarios¨, examínate a ver si ser un autodenominado presidente socialista debe vestirse con trajes de diseñadores internacionales, o viajar en un avión de millones de dólares que compraste con el dinero del estado, es decir, nuestro dinero!. Nos preguntamos porque no le dices a Acosta Carles que se baje de uno de sus tantos Hummer y que se dedique a atender sus verdaderas prioridades?, acaso eso es ser socialista?. Somos nosotros, que trabajamos fuertemente por lo queremos tener, los mercenarios? O serán ustedes?, que diariamente se roban el dinero del estado y pasas mas tiempo viajando y hablando de cómo es un tanque por dentro y de lo tanto que quieres a Fidel Castro, o insultando a los Obispos y a Bush, que trabajando por nuestro país que tanto lo necesita.(...)

Tu que nos llamaste ¨Criminales¨, deberías hacer una guardia en una emergencia de un hospital tipo IV venezolano (no en un CDI, que solo va gente con diarrea y moco) y darte cuenta de cómo salvamos vidas a diario de manera heroica, porque tu no dotas los hospitales como debes porque tienes que invertir el dinero en la guerrilla para que te defienda. Por que no haces nada en contra de los antisociales que matan mas de 200 personas semanales, o acaso no te han contado tus ineptos secuaces que en este país mueren mas personas en un fin de semana que en los países en guerra?.
Somos nosotros los criminales?, o serás tu?, que en vez de dedicarte a la lucha contra la inseguridad, le cambias la hora a nuestro país o le regalas nuestro dinero a Cuba, Bolivia, Ecuador y Argentina, solo para que te aplaudan cuando viajas a hablar estupideces para hacerte famoso?

TÚ ERES EL VERDADERO MERCENARIO Y CRIMINAL”

Con expresiones de afecto así, no me extraña que Chávez no necesite que Alejandro Sanz le eche unas cuantas alabanzas... y como dirían los antiguos: “QUE VIVA HUGO CHÁVEZ... pero que viva bien lejos”

martes, octubre 09, 2007

Hugo Chávez y Alejandro Sanz: a propósito de la cancelación del concierto de Alejandro Sanz por disposición del gobierno venezolano




Leía en ABC.ES que el gobierno de Hugo Chávez habría prohibido el uso del Poliedro de Venezuela para el concierto de Alejandro Sanz. A pesar de que el contrato estaba hecho y las entradas vendidas, decidieron negar el uso del local mediante la intervención de su Ministro de Educación.

¿La razón?

Probablemente Hugo Chávez tenga preferencia por ritmos “más revolucionarios”, además, claro está, de las declaraciones de Alejandro Sanz en el 2004, en pleno referendum revocatorio del goriludo jefe de Estado:

«su presidente (Hugo Chávez) no me gusta. Tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho bien»(...) «A mí, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de cantar de inmediato».


Por lo pronto, y teniendo en cuenta que Chávez tiene una capacidad para mantener rencores elementales propios de un desarrollo emocional no muy complejo, la posibilidad de que el concierto se realice se hace cada vez más lánguida:



En su primera acción como nuevo ministro del poder popular para la educación superior, Luis Acuña, decidió suspender la actuación del cantante madrileño, sin dar ningún tipo de explicación, a pesar de haber sido vendidas todas las localidades del Poliedro para el día fijado.

Todavía no se ha dicho oficialmente el motivo por el cual le prohíben cantar en el domo caraqueño. Sin embargo, la prensa local supone que es por sus declaraciones hechas en febrero del 2004 durante su última visita a la capital venezolana cuando comentó que «su presidente (Hugo Chávez) no me gusta. Tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho bien».

Las declaraciones coincidieron con el momento en que se estaban recogiendo firmas para solicitar el referéndum revocatorio del presidente venezolano, a lo que el cantante español apuntó: «A mí, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de cantar de inmediato».

Los representantes del cantante en Caracas, que conocen perfectamente la manera de pensar de Sanz, han intercedido por él ante el Ministerio de Educación para ver si consiguen rectificar la suspensión, tal y como lo aseguraba Julio Tricio, vicepresidente de Evenpro. «Pensamos que esto se va a solucionar. Tenemos conversaciones adelantadas con el ministro. No sabemos la razón por la cual se ha cancelado expresamente solamente la actuación de Sanz», reconoce Tricio.

En caso de que el gobierno ratifique la cancelación del concierto previsto, los representantes del cantante no descartan buscar otro lugar donde hacer la presentación del compositor madrileño, «pero preferimos que sea obviamente en el Poliedro», señala Tricio.

Uno de los problemas que tiene la capital venezolana es que no dispone de infraestructura para ofrecer espectáculos o centro de convenciones independientes o privados con capacidad para más de cinco mil butacas donde se pueda evitar la marca ideológica. Los domos y teatros que existen actualmente en Caracas son unicamente estatales o revolucionarios -puesto que dejaron de ser democráticos-, y ahora sólo se autoriza su uso a los simpatizantes del presidente Chávez o «rojillos».
Chávez se venga de Alejando Sanz
En: ABC.ES




Como en “gustos y colores no mandan los autores”, no cuestionaremos las preferencias musicales del gobierno venezolano; lo que llama la atención es el carácter religioso que adoptan los sistemas políticos totalitarios, en donde cualquier comentario sobre el presidente es tomado como un sacrilegio y los cuestionamientos como herejías traicioneras. ¿Cómo pretender ser una democracia y al mismo tiempo no poder cuestionar al primer funcionario de la nación?

Tal vez en eso radica la contradicción de los “socialismos” nuevos y antiguos, en que bajo el pretexto de devolver el poder al pueblo, terminan consagrando un nuevo culto del Emperador.



lunes, octubre 08, 2007

El Meteoro





El Perú es un país al que perfectamente puede calificarse como el “país de las maravillas”, no necesariamente porque aquí se puedan encontrar artefactos de gran antigüedad y riqueza histórica (que los hay); no porque existan paisajes de belleza desconcertante (que los hay); no porque los choclos son dulces, las papas enormes, y el cebiche sabroso (que lo son); sino porque somos un país en el que ciertos eventos contrarios a la naturaleza tienen una recurrencia histórica reñida con la moral.

El último evento (o la “última maravilla”) fue la caída de un asteroide en Puno (que en todas partes caen), pero como bien lo anotó Mirko Lauer en su columna de hoy, solamente en el Perú caen y a los pocos instantes vuelven a volar; esta vez (dicen las malas lenguas) con la participación “milagrosa” de la Policía Nacional del Perú.

Con maravillas como estas ¡¿quién necesita a Hugo Chávez!?

Una raya más al tigre…


Temas Relacionados:

La República: Meteorismo por Mirko Lauer

Sobre Otras "Maravillas en Puntos de Vista :

sábado, octubre 06, 2007

Nakasaki: no estamos dilatando... solamente estamos dilatando


El abogado de Alberto Fujimori ha dicho que no está tratando de dilatar el proceso judicial a Fujimori formulando peticiones bizantinas... después de todo, solamente está dilatando el proceso judicial a Fujimori formulando peticiones bizantinas...

... además habría sugerido que si bien el Estado peruano procesaba a Fujimori por planificar, dirigir y ordenar un operativo ilegal, Chile habría rechazado la denuncia por planificación y dirección... la consecuencia lógica: en la mente de Nakasaki “planificar y dirigir” es más grave que “ordenar” la ejecución de un delito... siguiendo el razonamiento de Nakasaki, Hitler resulta menos culpable que los jefes de los campos de concentración, porque el maniático de bigote a lo Charles Chaplin jamás le puso la mano encima a un solo judío...

... lo más probable es que Nakasaki le esté aplicando a Fujimori la presunción de inocencia “alternativa”, aquella que dice que al “cliente se le presume inocente hasta que se le acabe la plata”...

Fuente:Nakasaki niega que busque dilatar juicio a Fujimori al posponer interrogatorio







Recientes

Recomendados