jueves, febrero 17, 2011

¿Qué es ser civilizado?

El mundo ha pasado de lo sagrado a lo práctico. Lo económicamente viable. Lo útil, lo funcional, lo que permite que vivamos vidas felices y despreocupadas es lo único que importa, y allí está la clave para entender al hombre civilizado.

Aquello es el sentido más puro de lo civilizado. El hombre civilizado es un hombre práctico, libre de las ataduras de lo moral, de lo religioso y de lo espiritual. El hombre civilizado es el hombre de las soluciones, su cerebro tiene un cuarto de Marx, un cuarto de Darwin, un cuarto del horóscopo y un cuarto del noticiero de las nueve de la noche, todo eso, sumado a varias supersticiones en cuanto a Einstein. 

El hombre civilizado es cristiano por bautismo, ateo por convicción, homosexual por elección y tolerante por desinterés. No le importa nada, no le importa nadie, por lo tanto está de acuerdo con todos mientras no se metan con él. Consecuentemente, los obesos no están enfermos, son una opción válida para desarrollar el cuerpo humano; los homosexuales tampoco están enfermos, son una opción válida para desarrollar la sexualidad humana; y seguramente muy pronto los anoréxicos tampoco estarán enfermos, sino que serán una opción válida para desarrollar la experiencia de la muerte humana... y los pedófilos serán expresiones nuevas que desarrollen las capacidades del amor humano

Para el hombre civilizado lo "moral" es un término que se susurra con vergüenza cuando se plantean soluciones en serio, "lo moral" está asociada a la candidez y a  la falta de cerebro. Cuando el hombre civilizado busca una solución, la encuentra al costo que sea, y siempre maximizando sus beneficios: por lo tanto está en contra de la pena de muerte de los criminales cuyos familiares votan y que están protegidos por ONGs, pero está a favor del aborto porque los inocentes no votan y siempre es más barato aniquilar un feto que ajusticiar a un asesino. 

Yo, por tanto, soy un bárbaro anticuado





3 comentarios:

alberto zelada garcía dijo...

cuando alguien quiere tener una idea clara o intercambiar una conversación decente sobre algún tema que no figure la portada multicolor de algún "diario de cincuenta céntimos" (incluye al decano de la prensa)se convierte en...
...un bárbaro, anticuado e intolerante al que la sociedad civilizada reguetonera discrimina...

pero, paciencia y ánimo que desde aquí intentamos poner nuestro grano de arena en la barbarie que azota los "muros de la civilización"

saludos al post y al posteador

Pável Jáuregui dijo...

"civilizado" se está convirtiendo en una mala palabra, mi amigo

:David dijo...

La gente no es civilizada, ni moral, simplemente ha pasado a ser lo que cree que la sociedad le demanda... Beber, fumar, consumir... son cosas que hacemos porque los demás lo hacen... ya no hay gente civilizada, sino patrones que tratamos de imita aunque no estemos de acuerdo ninguno con ese patrón pero pensamos que la mayoría si...
A esto se le llama ignorancia pluralista y los modelos que ahora salen en los medios de comunicación españoles están destruyendo el futuro de este país!

Ver entrada al respecto en mi blog (del 28/02/2011): http://nuevospuntosdevista.blogspot.com/

Recientes

Recomendados