martes, octubre 24, 2006

La Brecha



Una tarde de Basket con los amigos termina usualmente en la panadería de Kucho, entre palabras superficiales y una CocaCola de dos litros.

La conversación superficial sobre las ventajas de usar un desodorante en spray en lugar de uno en barra, desemboca en el viejo chiste de King Kong y Kojak.

El chiste de Kojak nos conduce a explicaciones indispensables acerca de la calvicie de Telly Savalas y a las típicas preguntas: ¿qué es Kojak? y ¿quién es Teddy Savala?... entonces, de modo inevitable, hay que referirse a esas películas de los setenta que a veces había visto en televisores de tubos y a blanco y negro... y de pronto estoy hablando de cosas viejas que nadie recuerda, y caigo en la cuenta de que, al fin y al cabo, estoy hablando solo... pienso luego, es el tiempo; estos son los muchachos de ahora y yo, de algún modo, soy sólo un hombre de ayer...


Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta

Fotografía: El abuelo David, mi hijo Rodrigo, Lima - 2006

3 comentarios:

César Olivares Acate dijo...

Interesantes rememoraciones. Siempre cuando uno conversa con los amigos las cosas se van por la tangente ¿qué es tangente?. Irremediablemente, también me siento con derecho a perorar del ayer.

Atentamente

Pibe

(El periódico de ayer)

PD: Haber si me invitas donde la panadería de Kucho, para una coca cola con pancito.

Anónimo dijo...

HOLA PAVEL.
LA VERDAD UN GUSTO PODER LEER TUS NOTAS.. PERO PERMITEME HACERTE UNA APRECIACIÓN Y UNA CORRECCIÓN.
CON RESPECTO A LO PRIMERO TE TENGO QUE DECIR QUE DEBES HACER REMEMBRANZA DE LAS TARDES DE BASKETT CUANDO NUNCA ME GANASTE Y CREO QUE ESO ES IRREFUTABLE Y RECUERDAD QUE YO TAMBIEN FUI A LA TIENDA DE DON KUCHO.
Y CON RESPECTO A LO SEGUNDO OEE NO TE PASESE ES TEDDY ZAVALA Y NO COMO LO HAS ESCRITO.
UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA HERMANO BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA

Pável Jáuregui dijo...

Nunca te gané... mmm... difícil la pones, porque mis víctimas son muchas... si hubieras dejado una firmita, un nombre, no sé... en cuanto a la tienda de "Don Kucho", no creo que hayas ido por que Kucho no es "don" todavía... de todas maneras un abrazo...

Pável

Recientes

Recomendados