domingo, noviembre 12, 2006

La Isla de la Espontaneidad





Hace unos días veía un nuevo comercial de cerveza:

A una isla llena de chicas bonitas, con bikinis que del solo recordarlos hacen sonreír, llega un hombre de corbata, navegando en una cabina agobiante y estrecha.

Ese hombre oprimido, habitante del mundo de las reglas, de la puntualidad y del semáforo; al haber llegado a la isla de la espontaneidad, de la libertad, de la ausencia de reglas, de las chicas de bikini jugando voley en la playa, de los cuerpos perfectos, de la cerveza… en fin; al haber conocido que el secreto de la felicidad radica en aflojarse la corbata y mandar al diablo las normas; ese hombre, ahora “liberado”, debe llevar de regreso a nuestro mundo (que situacional e históricamente coincide con el Perú) la cultura de la “espontaneidad” en una botella de cerveza.

No se puede pedir rigor filosófico a un “creativo” de la publicidad. Pero al menos debería mostrar un poco de sentido común:

¿Realmente necesitamos más “espontaneidad” en el Perú?

Salgan a manejar un rato, disfruten de nuestro “espontáneo” tránsito y luego respondan la pregunta.


Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entiendo tu punto. particularmente no presto mucha atenciòn comerciales, mucho menos cuando apenas los veo pues no miro tv. lamentablemente los "ingeniosos" publicistas no son realmente conscientes de la inmensa necesidad de nuestro "pueblo", de introducir mensajes subliminales de algun valor etico. que pena por ellos pues nunca trascenderán ni podrán decir que en su vida tuvieron algun compromiso para con su sociedad, sino mas bien para con la buena paga de alguna compañia cervecera.Nana

Pável Jáuregui dijo...

Completamente de acuerdo...

Recientes

Recomendados