sábado, noviembre 10, 2007

¿Por qué no te callas?

La pregunta del rey español es mucho más complicada de responder que lo que parece. Superficialmente, Hugo Chávez no se calla porque no puede dejar de hablar, no tiene noción de la cortesía ni de ese sabio consejo que reza: "cuando un burro habla, el otro para la oreja", acostumbrado a hablar lo que se le ocurra y cuando se le ocurra (y encima, ser celebrado por sus beneficiarios), puede estar comenzando a perder la noción de la realidad... por otro lado, el rey de España, ha estado inspirado, ya que en ese gesto ha resumido el sentir de millones de hispano hablantes a quienes Chávez hace rato que ha dejado de dar risa...

Unos minutos con la elocuencia de Hugo Chávez, que amenaza con Vietnams a los Bolivianos, hace que pierda la paciencia un sujeto acostumbrado a reuniones políticas, ¿se imaginan a los pobres venezolanos que deben escucharlo por "cadena" de TV a nivel nacional?






26 comentarios:

Anónimo dijo...

con el debido respeto para su opinion, le recuerdo que los intereses economicos de las empresas de este pais en Venezuela son extraordinariamente importantes y a la vista de la locura que domina al Chavez, no es buena idea hacer de este vodevil un asunto de honra nacional. Por otra parte, Don Juan Carlos es un profesional al que no se le pueden escapar los nervios del justo control que la constitucion le otorga y menos aun ante un borrico semejante. En fin, que muy bien por pararle los piues pero muy mal por tener iniciativas no regladas. No es ese su papel.

Miss Vilma dijo...

Hola, Pável:

Parece que el rey perdió la paciencia y el protocolo en la cumbre. Chávez ofrece una triste imagen de los latinoamericanos al mundo entero.
¿Hasta cuándo tendremos circo?

Saludos,

Humberto Contreras Soria dijo...

LA EXASPERACION DEL REY (QUE RIDICULO SEGUIR HABLANDO DE REINADOS Y MONARQUIAS EN PLENO SIGLO XXI) FUE POR LA ACUSACION DE CHAVEZ CONTRA AZNAR TILDANDOLO DE FASCISTA POR HABER COADYUVADO AL GOLPE DE ESTADO DEL 2002 CONTRA SU GOBIERNO. AL REY NO LE HACE GRACIA RECONOCER QUE SU REINADO ES PRODUCTO DE UN REGIMEN FASCISTA COMO LO FUE EL GOBIERNO FRANQUISTA. FUE EL MISMO "GENERALISIMO" FRANCO QUIEN LO DEJO IMPLANTADO COMO MONARCA EN ESPAÑA, ENTONCES SE ENTIENDE SU EXABRUPTO CUANDO SE LE SINDICA DE LA MISMA MANERA AL EX PRESIDENTE AZNAR.

PERO MAS QUE LAS PALABRAS LO QUE HAY QUE MIRAR ES LA ACTITUD INSOLENTE DE ABANDONAR LA SALA PLENARIA CUANDO EL PRESIDENTE NICARAGUENSE SEÑALABA LOS ATROPELLOS DE LA TRANSNACIONAL ESPAÑOLA UNION FENOSA CONTRA EL PUEBLO CENTROAMERICANO. ESTA ACTITUD DEMUESTRA POR SI MISMO LA PREPOTENCIA Y ARROGANCIA CON QUE SE CREEN LOS REPRESENTANTES DEL PRIMER MUNDO QUE MIRAN SOBRE EL HOMBRO A LOS REPRESENTANTES DE LOS PAISES DEL TERCER MUNDO. EL MUNDO ENTERO SE HA DADO CUENTA DE LA CALIDAD MORAL DE ESTE SEÑOR QUE FUNGE DE SOBERANO CUANDO LO UNICO SOBERANO QUE HAY ES EL PUEBLO Y NO UN ARROGANTE INDIVIDUO QUE SE CREE MUY POR ENCIMA DE CUALESQUIER MORTAL.

ES DE AGRADECER LAS PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE VENEZOLANO QUE SEÑALA QUE "DON JUAN CARLOS PUEDE TRATAR ASI A SUS SUBDITOS, SI SUS SUBDITOS LO PERMITEN, PERO LOS VENEZOLANOS SOMOS UN PUEBLO LIBRE Y SOBERANO". BIEN DICHO Y ASI SEA POR SIEMPRE.

Anónimo dijo...

¿se imaginan a los pobres venezolanos que deben escucharlo por "cadena" de TV a nivel nacional?

Simplemente una verdadera tortura

Anónimo dijo...

Hola,

A raiz de los recientes acontecimientos en la cumbre iberoamericana, he preparado una pequeña encuesta para conocer vuestra opinión.

Por favor, contesta a esta encuesta que no te llevará más de 2 minutos.

Encuesta


Muchas gracias

Anónimo dijo...

"ES DE AGRADECER LAS PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE VENEZOLANO QUE SEÑALA QUE "DON JUAN CARLOS PUEDE TRATAR ASI A SUS SUBDITOS, SI SUS SUBDITOS LO PERMITEN, PERO LOS VENEZOLANOS SOMOS UN PUEBLO LIBRE Y SOBERANO". BIEN DICHO Y ASI SEA POR SIEMPRE."

El Rey Don Juan Carlos fue puesto en la corona de España por la distadura del Franco y el Rey devolvió la democracia al pueblo Español mediante una constitución que fue aprovada por la mayoria de los españoles.
Me parece de risa que compares la vida del Don Juan Carlos con la del señor Hugo Chavez, por un lado don Juan Carlos repuso una democracia y su reinado esta respaldado por el pueblo y por otro lado Hugo Chavez, promovio un golpe de estado, y proximamente sera la nueva dictadura de Venezuela, se hara como todos lo poderes publicos de pais, controla los medios de comunicación, asesina a universitarios y amenaza a sus oponentes. Viva Hugo Chavez, espero que España no interceda nunca mas en Venezuela ni aunque sea para librarla del dictador chavez.

Gonal dijo...

Y ahora el merchandising:
Http://www.cafepress.com/xqnotecallas

Unknown dijo...

EL DUEÑO DE LA VERDAD…
APROVECHA LA OCASIÓN…
PARA LLAMAR LA ATENCIÓN…
CON SOBERBIA Y HOSQUEDAD..

EN OTROS FOROS PRETENDE…
HIPÓCRITA Y ALTANERO…
SE LE ESCUCHE CON ESMERO…
COMO EN ALÓ PRESIDENTE..

EL SEÑOR QUE ES POPULISTA…
VE LA PAJA EN OJO AJENO..
INCISIVO Y CON VENENO…
A AZNAR LE LLAMA FASCISTA…

NO RESPETA INVESTIDURA…
SU ANTIPATÍA ES LACERANTE…
ES EFECTO DEL DESPLANTE…
DE UNA BURDA DICTADURA..

NO ES LO MISMO SOCIALISTA…
COMO EL QUE ESPAÑA GOBIERNA…
UNA IZQUIERDA QUE ES MODERNA…
NO UN GOBIERNO POPULISTA.

POR SUS AFICHES ERRÁTICOS…
Y SU CEGUERA MENTAL…
NO TENDRÁ LO ELEMENTAL…
DE PAÍSES DEMOCRÁTICOS..

EL REY LE HA MANDADO CALLAR…
PETICIÓN POR DEMÁS SANA…
HÁGALO DE BUENA GANA…
TODOS HEMOS DE GANAR.

LA LIBERTAD QUE SE INVOCA…
A VENEZUELA DESGARRA…
QUE AL MANIFESTANTE AMARRA…
UNA MORDAZA EN LA BOCA..

javier garcia dijo...

por si no lo savian el rey y eso no es cuento ni mentira es un harcolico dependiente y tienes mas de cinco años fuera de la realidad viva chavez cabrones

Galileus dijo...

Aunque no estoy de acuerdo con la línea del Presidente Chávez, considero que la actitud del Rey no fue la más apropiada. El Rey perdió los papeles, "pisó el palito", como decimos por acá, y deja un subliminal sabor a soberbia.

Saludos desde Lima!

Anónimo dijo...

Estimado señor Contreras:

Supongo que sabe Ud. que escribir en mayuscula equivale a gritar, supongo que estando en la linea del Sr. Chavez pensará que por gritar mas o decir mas barbaridades tendrá mas razon, pues si caballero, grite, al final cada uno queda donde se trabaja, vayase con el Sr. Chavez y que le vaya bonito.
Simplemente recordarle que España es un pais plural con libertad de pensamiento, donde cada uno es libre de exponer sus ideas, con respeto, educación, tolerancia, dentro de esos valores, los españoles votamos toda una serie de cosas (elecciones o referendums) donde elegimos nuestro destino como pais, mire Ud. por donde en ese destino y por amplia mayoria elegimos una figura representativa, la elegimos sin presiones, sin manipulaciones, sin extorsiones, sin eliminar al enemigo, sin cerrar cadenas de TV que son criticas, etc, etc..., y si Sr. Contreras, lo elegimos los españoles en libertad, mi pregunta es como está la Venezuela del Sr. Chavez?, donde esta la libertad?.

Estimado Sr. Contreras, dicen que cada pueblo tiene el gobernante que se merece, pero siempre que un pueblo sea libre, estimado señor, conozco Venezuela, una autentica maravilla de la naturaleza, dotado de una riqueza impresionante, pero por desgracia para el pais y para su pueblo, este no es un pueblo libre por lo que en este caso, una pais maravilloso como Venezuela y sus gentes no merece un dirigente así.

Ya para cerrar y entendiendo que es Ud. una persona culta, si de verdad piensa que Chavez es un ejemplo de gobernante y de libertad, por favor repase sus libros y las definiciones de determinados conceptos, creo que está Ud. algo confundido.

En una cosa tiene Ud. razon, el Rey de España no estuvo politicamente correcto, pero el mejor chiste es que el que se sienta ofendido o el que quiera se un ejemplo sea el Sr. Chavez.

Anónimo dijo...

Por primera vez alguien, con seriedad y sin tenerle miedo le puso en su lugar
Callar al loco que tenemos como presidente es lo mas dificil y el Rey Don Juan Carlos lo hizo. Chavez cuando comienza a hablar no tiene la minima educacion y era logico que pasara ya que no dejaba hablar al Sr. Zapatero, en realidad la que lo a debido mandar a callar era la presidente de chile pero esa no tuvo pantalones.
Ojala hubieran en el mundo mas personas que le pararan el trote, no como sus seguidores o mendigos que no tienen personalidad y a todo le dicen amen.

Unknown dijo...

La sinceridad a veces vale más que la diplomacia. El gesto del rey no fue políticamente correcto, pero nadie duda que representa el sentimiento de millones que desearían que Chávez dejara de hablar, porque es (o se siente dueño) de los micrófonos; y encima, piensa que es gracioso. Kirchner y Lula, sólo lo han festejado por conveniencia, y de a poco, se han distanciado. La intolerancia y soberbia lo llevaron a Chávez a creer que está por encima de los derechos de todos. Y para colmo, sigue hablando de "democracia". Pobre gran país, Venezuela, que ahora se viene la dictadura!

Anónimo dijo...

Humberto Contreras dice:
LOS VENEZOLANOS SOMOS UN PUEBLO LIBRE Y SOBERANO".

¿¿¿ LIBRE ???

!Líbre¡ querrá decir una parte del pueblo...

Anónimo dijo...

Escuchad al Rey de España mandando a callar al presidente Chávez cuantas veces queráis, bajando este CD con todas las versiones original, reggaeton, pasodoble y hasta trance.
http://rapidshare.com/files/69580703/Porque_No_Te_Callas_-_El_Disco_-_2007.rar

Anónimo dijo...

"ES DE AGRADECER LAS PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE VENEZOLANO QUE SEÑALA QUE "DON JUAN CARLOS PUEDE TRATAR ASI A SUS SUBDITOS, SI SUS SUBDITOS LO PERMITEN, PERO LOS VENEZOLANOS SOMOS UN PUEBLO LIBRE Y SOBERANO". BIEN DICHO Y ASI SEA POR SIEMPRE."

Primero, escribir en mayúsculas en internet es como gritar, y denota prepotencia.

Segundo, De la misma forma en que Venezuela es un pueblo libre y soberano, España también lo es, lo cual le quita a Chavez el derecho a insultar a un ex-presidente de otros países, sin importar cómo haya sido su mandato.

Como decía una imagen hecha por españoles, "Aznar es un fascista hijo de puta, pero es NUESTRO fascista hijo de puta". No de Chávez, que al igual que USA, no parece darse cuenta de que lo que pasa fuera de Venezuela no es asunto suyo.

Anónimo dijo...

Los ánimos llegan a tales extremos con estos debates que he oido, en respuesta a esa amenaza de chavez de que controlará las empresas españolas, que "la madre patria ya no tiene porqúé amamantar bastardos". no sé si realmente es culpa de los venezolanos tener ese presidente, pero en cualquier caso, bien caro lo estamos pagando, y mas que lo haremos. ¿qué hará este pais sin inversiones??... supongo que mientras el infame chavez pueda mantener esa barriga se sentirá tan orgulloso como Castro.

Anónimo dijo...

"EL MUNDO ENTERO SE HA DADO CUENTA DE LA CALIDAD MORAL DE ESTE SEÑOR QUE FUNGE DE SOBERANO CUANDO LO UNICO SOBERANO QUE HAY ES EL PUEBLO Y NO UN ARROGANTE INDIVIDUO QUE SE CREE MUY POR ENCIMA DE CUALESQUIER MORTAL."

a costa entera se nota que hablas de ese tal Chavez jajaja.

Juan Carlos, Rey De España,
Chavez, "Rey" de Venezuela - o çeso es lo que se cree ése

Cada loco con su tema tonces. Hizo Bien El Rey, ya que el otro taba dale y dale... (como yo aqui xD hablando tarugadas), quien ofenda no se haga la victima... ¿QUien atacó a quién?, el diálogo lo dice todo... ¿o no?

Tuvo que llegar alguien superior a decir lo que el pueblo pide en gritos silenciosos.

Al Rey se le tiene respeto.
A Chavez miedo. es la verdad CRUDA :D

Sin pelos en La Lengua.

Atte.
Christian Guevara Sánches

Anónimo dijo...

De todos los comentarios que he visto, sólo he visto uno de un lacayo que apoya al señor Chavez, y dice que Venezuela es libre, recuerdo que Chavez llegó al poder luego de un golpe de estado y derramamiento de Sangre, arbitrariamente se aprobó una ley que le dio el control sobre todos los medios de comunicación, y dentro de las acciones tomadas fue cerrar RCTV bajo la excusa del vencimiento del permiso cuando en realidad lo cerró porque RCTV criticaba a su gobierno, amenazó a otras televisoras y radios con cerrarlas sino cambiaban su línea editorial. Ahora como ya no puede ser reelecto otra vez consecutiva quiere reformar la constitución y ser reelecto a perpetuidad, ha mandado callar a su propio pueblo y lo seguirá haciendo hasta que alguien lo detenga. El rey don Juan Carlos hizo lo que nadie más se ha atrevido,si estuvo bien o no con su actuar eso depende del prisma con que lo miremos, para mí criterio aunque diplomáticamente estuvo mal, representó muy bien a un montón de latinos que queremos que el señor Chavez cierre su boca.

Humberto Contreras Soria dijo...

SOLO PARA PUNTUALIZAR UN PUNTO QUE CONSIDERO IMPORTANTE:

LATINOAMERICA HACE 200 AÑOS QUE DESTERRO TODA FORMA DE VESTIGIOS ANACRONICOS DE UNA MONARQUIA MEDIEVAL. NO SOMOS SUBDITOS DE NADIE Y MENOS DE UN BORBON FRANQUISTA. SI A LOS ESPAÑOLES DEL PP LES GUSTA LLAMAR SU MAJESTAD A DON JUAN CARLOS, BUENO, ES SU PROBLEMA.

QUIERO SEÑALAR QUE NADIE DE LOS APOLOGETAS DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA (QUE HAN COMENTADO EN ESTE BLOG) HAN SEÑALADO QUE DON JUAN CARLOS FUE IMPLANTADO COMO REY POR EL TIRANO FRANCO Y QUE INCLUSIVE LO EDUCO Y LO MOLDEO BAJO SUS PARAMETROS IDEOLOGICOS Y POLITICOS PARA QUE CONTINUE SU OBRA. SI NO LO HIZO NO FUE PORQUE SEA UN DEMOCRATA A CARTA CABAL, SINO PORQUE NO TIENE LA CAPACIDAD PARA SER UN LIDER DE MASAS Y POR ESO QUE EL SISTEMA LE UBICO EN EL CARGO DECORATIVO QUE HOY TIENE. ADEMAS, LO UNICO FUERA DE LIBRETO QUE HA DICHO EN TODA SU VIDA DE JEFE DE ESTADO HAN SIDO ESAS CUATRO PALABRAS CON LAS QUE PASARA A LA HISTORIA.

Anónimo dijo...

Es curioso ver como la ignorancia florece en todas partes y como la conveniencia maneja a las personas que se consideran inteligentes, porque hay que tener mucha fuerza de cara para defender a un ignorante y tirano, a un tipo como Chavez que lo único que sabe es vociferar como un loco y apropiarse por la fuerza de lo que él no trabajó.
Y de paso le quiero decir a "eltaino_1973" que aprenda a escribir antes de ponerse a opinar en un foro público.

Anónimo dijo...

Humberto Contreras Soria:

Ya está grandecito para decir cosas sin sentido. No saque de contexto lo que pasó con el payaso presidente de Venezuela. Simplemente estaba interrumpiendo y lo mandaron a callar, eso sí con poca o nada diplomacia.
Esas historias de hace 200 años etc... hablan de un complejo de infantilidad frente a papá que le conviene curar.

José R. Otaola

Anónimo dijo...

¿Que el Rey de España fue impuesto por Franco? Sí, y afortunadamente se equivocó. Ya quisieran muchos venezolanos y cubanos tener las libertades que el rey ha devuelto a España...

Anónimo dijo...

soy española. Me gusta mi rey, no me siento como subdita sino como ciudadana, y nuestro rey fue el que anulo un intento de golpe de estado fascista, despues de instaurar la democracia. No se cómo es Chavez puesto que no soy venezolana, ni tengo amplia información sobre el asunto, pero como española, digo que antes de llamar fascista al rey, informense sobre tejero y el intento de golpe de estado el 23-F

Anónimo dijo...

Estimado sr. Contreras, felicito de corazon al pueblo venezolano por derrotar a Chavez y a su gente, espero y deseo qeu esto sea el inicio de una Venezuela nueva y en progreso, por el bien del pueblo venezolano y por desgracia para los buitres de Chavez.

Anónimo dijo...

Buy Compralas aqui Camisetas Tshirts
POR QUE NO TE CALLAS?
www.zazzel.com/panastreetwear

Recientes

Recomendados