viernes, octubre 01, 2010

Hemos encontrado una solicitud pendiente para este dominio




La historia va así. Quieres registrar un dominio en google apps, y en medio del proceso algo pasa, una llamada, un retroceso, una distracción, se apaga la máquina, se corta la línea, etc. Cuando vuelves al proceso, sucede que la dirección que está disponible ya no es accesible porque recibes este mensaje:

"Hemos encontrado una solicitud pendiente para este dominio" y luego te mandan al Centro de Asistencia. Le das click encima del mensaje y no es un link, miras por todos lados buscando el link al Centro de Asistencia, y no aparece por ningún lado.

Buscas información y encuentras quejas del servicio, etc, etc, y comienza a darte diablos azules hasta que... al fin encuentras el famoso servicio de asistencia (que en verdad es un foro) y allí algunas respuestas.

Quiero dejar en este post las preguntas y la única respuesta posible a este problema. Como esto es algo que me ha pasado a mí, dentro de 14 días volveré aquí y les daré la confirmación de si es el problema.

Las siguientes son las preguntas y respuestas del Foro de Asistencia de Google:

Pregunta: "Estaba registrando mi dominio y recibi una llamada telefonica, cuando estaba en el paso 2, me tarde unos minutos, cuando llegue al paso 3 me dio un "timeout", intente nuevamente el registro y ahora me da el error "Hemos encontrado una solicitud pendiente para este dominio. Ponte en contacto con el servicio de asistencia." imagino que es por ese timeout que quedo pendiente la solicitud por lo que solicito me ayuden a continuar, reviso la disponibilidad del dominio y aun esta en ok. Gracias."

Respuesta 1: "Hola: yo tengo un problema similar. Cuando iba a agregar Google Apps a mi dominio, ingresé una cuenta que aún no existía (pensé que ahí se creaba) pero ahora me pide que ingrese a esa cuenta para confirmar el registro, cosa que no puedo hacer porque esa cuenta aún no existe. ¿Hay alguna forma de arreglar esta situación? Gracias."

Respuesta 2: "Creo que en unos días simplemente se desactivará (http://www.google.com/support/a/bin/answer.py?hl=es&answer=142005#why que dice "Si te registras en la edición estándar, debes confirmar la propiedad del dominio en un plazo de 14 días. Recibirás un mensaje de advertencia por correo electrónico en siete días (...) No podrás activar ningún servicio de Google para dicho dominio hasta que lo hayas hecho. Si no activas tu cuenta mediante la confirmación de la propiedad del dominio, lo suprimiremos del sistema".)"

4 comentarios:

ArteRadikal dijo...

Creo que tenemos el mismo problema. Así que resta esperar entonces. Espero que puedas resolver...

Pável Jáuregui dijo...

Buenas noticias, se ha resuelto, algunos días después he podido comprar el dominio... asì que solamente paciencia y buena suerte.

wenhauser dijo...

Cuantos días tardo????

Pável Jáuregui dijo...

Fue hace un buen tiempo, no recuerdo exactamente... solamente recuerdo que se solucionó

Recientes

Recomendados