martes, enero 15, 2008

Arte de la Amazonía


Nota de Prensa.-

LA PIEL DE UN RÍO.

LA AMAZONÍA EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO

  • Muestra a más de una docena de artistas interesados en la temática amazónica.
  • La curaduría está a cargo de Christian Bendayán.

La temática amazónica o el uso de materiales de esta región, es el hilo conductor de la muestra La piel de un río. La amazonía en el arte contemporáneo, que reúne a artistas Boras y uitotos; así como de Lima e Iquitos y artistas callejeros.

La curaduría, a cargo de Christian Bendayán, corresponde a una investigación sobre las propuestas con carácter contemporáneo que se han producido a partir del tema Amazonía, desde César Calvo de Araujo, el primer pintor destacado de la región; pasando por Rember Yahuarcani, joven artista uitoto; Lewis Sakiray, un pintor callejero de Iquitos; hasta la obra de artistas jóvenes como Harry Chávez, Miguel Andrade, Chiara Macchiavello y Adrian Portugal, entre otros destacados artistas que nos mostrarán un variado panorama de las nuevas expresiones artísticas que motiva la amazonía.

La exposición inaugura el 17 de enero, a las 7:30 p.m., en la sala del segundo piso del Patio de Derecho del Centro Cultural de San Marcos – La Casona (Av. Nicolás de Piérola 1222). Estará presente el grupo arequipeño Los Chapillacs.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 16 de febrero, puede visitarse de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para mayor información puede comunicarse con el Museo de Arte de San Marcos al teléfono 619-7000 anexo 5214.



No hay comentarios.:

Recientes

Recomendados