martes, enero 15, 2008

De Valdelomar a Chacalón: La provincia consolida la nueva Lima


Universidad del Perú, Decana de América

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

CENTRO CULTURAL

Unidad de Prensa, Publicaciones y Relaciones Públicas

Año del deber ciudadano

NOTA DE PRENSA

De Valdelomar a Chacalón:

La provincia consolida la nueva Lima

Con motivo del 473 aniversario de la fundación de Lima, la Oficina de Turismo del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está organizando el conversatorio “De Valdelomar a Chacalón: La provincia consolida la nueva Lima”. El objetivo de este encuentro es abordar la realidad de los procesos y cambios que han influido en la construcción de la nueva Lima, entre los siglos XX y XXI, desde el campo cultural y social.

Abarcando una hegemonía aristocrática, donde el jirón de la Unión fue el centro excluyente de los años 20 (recordemos la famosa frase de Valdelomar, “Lima es el jirón de la Unión”), pasando por la formación y afirmación de una clase media que imita prácticas aristocráticas, hasta los procesos de migración interna de los 50 a los 90, los cuales han generado un cambio en el perfil de la ciudad. Todos estos cambios han hecho, que hoy en día, nuestra Lima sea una ciudad híbrida y heterogénea, más periférica que centralista.

Los participantes del conversatorio y sus ponencias serán:

  • Guillermo Nugent – Sociólogo – La consolidación de la Choledad
  • Oswaldo Reynoso – Escritor – Los nuevos inocentes
  • Herbert Rodríguez – Artista visual – Cultura Chicha, Cultura Combi
  • Elio Martuccelli – Arquitecto – Arquitectura para una ciudad fragmentada

La cita es el jueves 17 de enero, en el Centro Cultural de San Marcos (Casona del Parque Universitario), de 5:00 a 8:00 p.m. El ingreso es libre previa inscripción en la Oficina de Turismo, ubicada en el Centro Cultural. A los que deseen se les otorgará constancia de participación previa coordinación y pago de s/.10.
 

Para mayores informes comunicarse a la Oficina de Turismo del Centro Cultural de San Marcos al teléfono: 6197000 anexo 5206 o al e-mail: turismo.ccsm@unmsm.edu.pe.



2 comentarios:

Alan Luna dijo...

Hola, Pável, a los tiempos. Saludos...
Un favor, te agradecería si puedes cambiar el link de Radio Alfil, a su dirección actual (empieza con radio), la que es: http://radioalfil.blogspot.com

Atte,
ALAN LUNA

Pável dijo...

Ok, amigo, en este mismo instante..

Recientes

Recomendados