viernes, enero 04, 2008

Inglés vs Español


Me gusta del Inglés la gramática sencilla. Tal vez hubiera tenido mejores notas en Lenguaje si la conjugación de verbos en español fuera así de simple. Por el contrario, lo que sí es una verdadera complicación es la pronunciación. Como buenos latinos, acostumbrados a nuestras cinco vocales, nos cuesta mucho diferenciar los sonidos entre "hot", "had" y "hat"; o entre "soup" y "soap" ... como se demuestra en los siguientes ejemplos:






Actualización:

Frank Lamca (un buen amigo de Filadelfia) nos recomienda la inclusión del siguiente video, que resume, palabras más palabras menos, lo que aprende un anglohablante después de un sacrificado semestre estudiando español:



Gracias Frank, magnífico aporte



5 comentarios:

Ernesto dijo...

Eso no es nada...! peor es cuando crees que es una cosa, lo has escuchado asi en la TV y resulta que es al reves... plop!!!

Frank (or Chip) dijo...

Ser justo, debes incluir otro video de you tube. "One Semester of Spanish - Love Song (Subtitles) Corrected" es la bestia.

Pável Jáuregui dijo...

Voy a buscarlo, amigo mío, el otro punto de vista, enriquece la visión

Saludos, y Feliz Año!!

Miss Vilma dijo...

Hola, Pável:
Me he divertido mucho con estos comerciales. Tuve la oportunidad de escucharlos hace un buen tiempo gracias a un sobrino mío. En vídeo, la gracia es mayor.
Que pases un lindo 2008 (saluditos ligeramente atrasados).

Galileus dijo...

Buenísimo el último video musical... genial!!!... Y también buenísimo el comercial de Yungay... marcó historia ese comercial!!!...

Gracias por compartirlo!

Saludos galileanos.

Recientes

Recomendados