miércoles, julio 09, 2008

Cultura de hoy: Otakus al ataque (incluye supervideo)


¿Qué es un Otaku?

Un nerd de ojos rasgados, un geek que habla japonés, un friki que ve dibujos animados. La wikipedia insinua que geek, friki, nerd y otaku tienen connotaciones y similitudes casi sinonímicas:

Otaku:

La palabra otaku proviene del japonés (o, una partícula honorífica) + (taku, casa), es decir, hace referencia a un sujeto que pasa gran parte de su tiempo en casa producto de su fanatismo por un determinado hobby (…) Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei (アキバ系), que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio, y están principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos al grado de que giran todo su ritmo de vida en torno a esas actividades
En Wikipedia

Geek:

Un geek (del inglés geek, pronunciado "guik" IPA /gik/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, aunque no suelen llamarse hackers o gurús, son en forma y conocimientos similares con una afición concreta por algo poco habitual (...) Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva. Casi siempre por el simple placer de hacerlo. Un geek siempre esta un poco más allá de hacer daño, se distinguen por vivir en el mundo de la tecnología. El término "geek" en el idioma español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.
En Wikipedia

Friki:

Friki, friqui, frik, o freaki que originalmente procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante o estrafalario, cuyo término es usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (…)Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de "frikismo", llegando el más extremo a llevar su afición o interés hasta el punto de convertirlo en una forma de vida.

Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, filatelia, videojuegos, cómics, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime y con los juegos de rol, pero el término puede extenderse a muchas aficciones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.

En Wikipedia

Los términos y los tecnicismos pueden hacer la cosa difícil de entender, como una imagen es mejor que mil palabras, el siguiente video, que recomiendo con énfasis exagerado, pinta de principio a fin la definición de lo que es un Otaku.






Blogalaxia Tags:




3 comentarios:

A. Ele dijo...

Hola, Pável, gracias...
Me di cuenta que cierto tiempo dejaste de postear...Qué bien que hayas retomado la vereda en este extraño, extrañísimo, mundo virtual...

Pável Jáuregui dijo...

Si pues, había dejado de postear, pero luego de ver las noticias y ver como está tomando colores la política latinoamericana (Chavez, Evo, Correa, etc.), me dije vamos a escribir antes de que el próximo radical nos clausure el negocio por no acomodarnos al pensamiento revolucionario.

Saludos

Anónimo dijo...

Genial post and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

Recientes

Recomendados