En el tema de la interferencia en los asuntos internos de un país es posible observar similitudes con las disputas de fútbol: (1) Todos dicen tener la razón (2) Todos reclaman que no los toquen (3) Todos tocan cada vez que pueden. (4) El problema no es que se cometa la falta, el problema es que te la cobren.
Si Evo Morales dice Alan García está subido de peso, entonces ha interferido en los asuntos nacionales, entonces Alan García retrucará que Evo Morales debería ocuparse de los asuntos internos de Bolivia porque no debería hacer tal o cual cosa, entonces Evo Morales podría decir que a su vez no se inmiscuye en la nación pero si fuera Alan García los cocaleros podrían usar el gas para potenciar su industria en lugar de vender el país a los chilenos (en este momento es bueno aclarar que todo este dialogo es una ficción con fines didácticos).
Hace unos días el inefable Hugo Chávez ha dado muestra de su suceptibilidad en el tema cuando ha amenazado con botar al embajador norteamericano por haber declarado lo siguiente:
"los narcotraficantes están aprovechando la brecha que existe entre los dos gobiernos. Se burlan de nosotros mientras estamos metidos en otras discusiones". Fuente BBCLa respuesta de Hugo Chávez habría ido acompañada de la sabrosura de siempre:
"Mida mejor sus palabras señor excelentísimo embajador", aconsejó Chávez durante su programa dominical Aló Presidente.
"Al embajador de los Estados Unidos en Caracas yo le recomiendo que guarde sus palabras, no vamos a aceptar injerencias, embajador, en asuntos internos; si usted viola los convenios internacionales tendría que irse de este país, no aceptaríamos irrespetos, tendría que agarrar sus maletas y marcharse de Venezuela"
Fuente BBC
Los Estados Unidos responden a través de John Walters de que la cantidad de droga que pasa por venezuela se ha quintuplicado en estos últimos años Fuente Martí Noticias
Hugo Chávez responde:
"Go home (vete a casa). That's not the way, mister (No es la manera, señor). Are you donkey? (¿Eres burro?)", dijo Chávez en inglés. Fuente BBC
El pleito será como siempre lleno de palabras bien aderezadas e infructuoso, con ese saborcito de "no me tócame"
noticias arte cultura musica videos literatura puntos de vistaBlog Puntos de VistaNoticiasmusicavideosarte y cultura
No hay comentarios.:
Publicar un comentario