martes, agosto 28, 2007

“Mercosur Necesita a Venezuela”




Leía ese titular en un artículo de BBC.Mundo y me encontré que se trataba de la apreciación del presidente del Uruguay, en oposición a los gobiernos de Brasil y Paraguay que se mostraban más recelosos en cuanto al tema Chávez. La simpatía del Uruguay hacia Venezuela hay que tomarla en su debido contexto, Chávez ha ofrecido proveer de todo el petroleo y gas que necesita Uruguay “por 100 años”.

Claro que hay quienes piensan que Mercosur no necesita a Venezuela, que más bien deberían empezar ordenar las agendas y disparidades existentes entre los socios; si fueran ciertas estas aseveraciones, se podría decir que la frase correcta de Tabaré debió haber sido: “Uruguay necesita a Venezuela”, o más precisamente “Uruguay necesita a Chávez”, o más precisamente “Tabaré necesita a Chávez”. Esto como todo lo demás, es una cuestión de ópticas.

Los acuerdos y necesidades tienen aristas, aquellos que están dispuestos a pasar por alto la peligrosa política autocrática de Chávez y venderle sus conciencias, no han pensado en el hecho de que el “entreguismo” de Chávez, respecto del patrimonio venezolano podría terminarse el día que deje el poder... claro que no ahora, que está por hacerse monarca vitalicio, sino que a largo plazo aun los Fideles tendrán que morir y entonces, es muy probable que compromisos de 100 años de duración no sean observados por el pueblo que recupera su libertad.

A no ser que, claro, se modifique otra vez la constitución para que prescriba que los dictadores venezolanos son inmortales.





Temas relacionados:

En BBC.Com Chávez y Lula: Los rivales

Más sobre Hugo Chávez en Puntos de Vista:

Sean Penn y Hugo Chávez

Hugo Chávez se autocondecora

Venezuela: La voz encadenada

Hugo Chávez: El Partido Socialista Unido de Venezuela no será Marxista ni Leninista

Chávez amenaza con retirarse de Mercosur


Perublogs Tags:

No hay comentarios.:

Recientes

Recomendados