jueves, agosto 02, 2007

Estados Unidos Retira Juguetes Chinos por Exceso de Plomo

"Un investigación interna descubrió que la compañía china que fabricó los juguetes utilizó una pintura que contiene plomo, violando así las normas de seguridad de Fisher Price.
La retirada afecta a 83 tipos de juguetes que estuvieron a la venta en Estados Unidos desde mayo.
El fabricante de juguetes Mattel, propietario de Fisher Price, informó de que la retirada afecta a cerca de un millón de juguetes, incluyendo muñecos que representan a algunos de los personajes más populares entre los niños de EE.UU., como Elmo, de la serie Barrio Sésamo."
BBC.Com



Al margen de tratados de libre comercio y demás convenios, el tema de la seguridad es un punto y aparte. Por ejemplo, las medidas adoptadas por Fisher Price demuestra un alto sentido de protección del consumidor. Por su parte, según relata la BBC, los Chinos han seguido todas las fases del sujeto culpable desde hacerse los indignados hasta ejecutar un funcionario de Estado por aceptar sobornos.

La aceptación del soborno por parte de un miembro del Partido Comunista demuestra que aun cuando tal conducta no sea parte de las implicancas éticas y teóricas del mundo según Marx, los políticos caviares son los mismos en todas partes.




No hay comentarios.:

Recientes

Recomendados