jueves, septiembre 27, 2007

Durante el gobierno de Alberto Fujimori se venció al terrorismo...

... este es el viejo caballo de batalla de las geishas y cortesanas de ese miserable. Pero analicemos la situación:

En primer lugar, es cierto.... durante el gobierno de Fujimori apresaron a Abimael Guzmán, terrorista que conculcaba las libertades y asesinaba ciudadanos peruanos; pero también es cierto que durante el gobierno de Fujimori, el propio Estado conculcaba libertades y asesinaba ciudadanos peruanos: había hornos en los que sus cadáveres se hacían, literalmente, humo; había hombres y familias que desaparecían en virtud de un simple acto de poder.

El gobierno de Fujimori no concluyó con el terrorismo, en verdad nos impuso otro. Frente al terrorismo maoísta, lunático y sanguinario nos impuso otro; el terrorismo más calculador e interesado pero no menos sanguinario de una banda de mafiosos.

Allí lo dejamos, porque hablar de estas cosas hace que se me revuelva el hígado.





5 comentarios:

Frank (or Chip) dijo...

Y debe ser recordado también, que bajo de Musolini los trenes salieron en la hora publicada.

Galileus dijo...

A veces trato de ponerme en los zapatos de quienes tenían la responsabilidad histórica y política de erradicar ese "cáncer".

Sé que las "quimioterapias" fueron duras, que destruyeron nuestras libertades, que casi acaban desangrando al "enfermo".

Fujimori y Montesinos son responsables por haber liderado una estrategia autoritaria, fuera de las leyes y tratados de derechos humanos, siniestra, descontrolada en muchos casos, eso lo tengo claro.

Solo que a veces, en silencio, en voz baja, me pregunto si, en medio de toda la presión, desesperación, miedo; yo mismo en la posición de estos oscuros personajes, hubiera obrado de manera diferente.

Espero Pavel, que no se revuelva más el hígado, con estas mis reflexiones y dudas existenciales...

Saludos galileanos!

Pável Jáuregui dijo...

Ponerse en los zapatos del otro ayuda, es cierto. ¿Qué hubiera hecho en lugar de Montesinos o Fujimori? la pregunta es complicada, más aun cuando la mayoría de peruanos celebró el fin de la democracía, cansados de los arreglos e incompetencias de nuestros políticos.
Ponerse en los zapatos de las víctimas también ayuda sinembargo, qué hubiera pasado si hubiera sido mi hijo el desaparecido, si mi familia la desenterrada en el relleno sanitario...
Como dices, son preguntas complejas... y aun así, los culpables deben pagar sus crímenes.

Miss Vilma dijo...

Francamente, hasta ahora no comprendo por qué muchos de nuestros compatriotas pasan tantas horas reclamando la libertad de Alberto Fujimori.
¿Acaso ellos tuvieron otro gobierno? ¿Por qué nuestro punto de vista sobre esos diez años es diametralmente opuesto?

Anónimo dijo...

OYE ESPLÉNDIDA: DEBE SER PORQUE TUS COMPATRIOTAS DE LOS QUE TANTO RAJAN, VIVIERON EN CARNE PROPIA LA DÉCADA DE VIOLENCIA Y EL DESASTRE ECONÓMICO DE LOS 80'S. EL GOBIERNO DE FUJIMORI SOLUCIONÓ ESOS PROBLEMAS. PROBABLEMENTE CON UN GOBIERNO "DEMOCRATICO" TODAVIA ESTARIAN FILOSOFANDO QUE LA VIOLENCIA QUE SE VIVIA NO ERA SINO UNA EXPRESION DE LA VIOLENCIA ESTRUCTURAL DE NUESTRA HISTORIA REPUBLICANA ETC. ETC. E IDIOTECES POR EL ESTILO MIENTRAS SENDERO SEGUIA ASESINANDO AUTORIDADES Y CIUDADANOS INOCENTES, LO QUE SE HIZO FUE UNA OPERACION DE CIRUGIA MAYOR Y ESO DUELE ASI TE PONGAN ANESTESIA, POR LO VISTO MUCHOS HUBIERAN PREFERIDO MORIR, O ES QUE ELLOS ERAN LA ENFERMEDAD

Recientes

Recomendados