miércoles, septiembre 26, 2007

Primera canción del caminante (Poema)




Entiendo
que el discurso
deba brillar
como un día
al que hayan olvidado
colgar nubes
cual viejos trajes;

al fin y al cabo,
nunca son las palabras
las que duelen,
sino el oscuro suero
compuesto de sentido.

Por lo tanto,

ya no es cuestión
de si lo que digo
es como una luna envuelta
en cráteres de Jonia,
ahora
llevo una luz
que hiere a los oídos;
y respiro la calle
como respirando un abismo;
y se han vuelto inciertos
mis consejos...

...ahora
son como un sobre sin abrir,
como una sombra lejana
que aparenta
muchas cosas

Un día pienso:
“tal vez sea mejor
elegir no hacer más elecciones”,
y desde entonces
no voy a ningún lado,
ahora
deambulo
solamente
mientras me niego
a caminar,
y ya ven como,
de este andar
hecho de pasos
desprovistos de camino,
he visto al fin
llegar al octubre más oscuro
y al octubre
más brillante....

__________________________


Escribí hoy este poema, y bueno, en lugar de ponerlo en mi blog de poesía se me ocurrió que vendría bien aquí, como para decorar esta semana dedicada a los recuerdos; si se interesan pueden leer un poco más de la poesía que escribo en este link.

Saludos





2 comentarios:

Sergio dijo...

Celebro que hayas expuesto aquí este poema, y me felicito por haberlo leído.

Un abrazo.

Pável Jáuregui dijo...

Gracias, estimadísimo Sergio, esto me alegra mucho, viniendo de alguien de conceptos estéticos tan bien definidos.

Un abrazo

Recientes

Recomendados