lunes, agosto 13, 2007

Relaciones Humanas... un misterio


Entrando en tema de la complejidad de las relaciones humanas, aquí algo para tomar con calma, una cosa que escribí por junio del 2006, pero que no pierde vigencia:


Philip conoció a Patricia durante un plenilunio invernal.

Siguiendo la inveterada tradición por la cual los amantes cambian sus nombres (aquellos que figuran en la partida de nacimiento) por otros que los identifican como súbditos fieles del amor; nombres que adquieren la forma diminutiva de un sustantivo genérico usado para designar a representantes del reino animal; Philip dejó de llamarse Philip y Patricia dejó de llamarse Patricia para convertirse en "Osito" y "Osita" respectivamente (aunque dada la ilustración debieron ser chanchito y chanchita, pero bah...).

Por causas que me son desconocidas, el osito y la osita terminaron un día cuando el otoño anochecía sus últimas y crocantes hojas de cobre. Como también es traidicional en estos casos, el osito le dijo a la osita que era una vaca gorda y loca, y la osita le dijo al osito que si ella era una vaca entonces él era un Toro, y no cualquier toro, sino un toro con unos cuernos bastante largos, puntiagudos y poco decorosos.

A buen entendedor, pocas palabras. La terminación fue un final en toda regla: se hicieron las devoluciones de fotografías de rigor, las que no podía devolverse por contener figuras de ambas partes abrazadas en posturas diversas, fueron dividadas a tijerazos y machetes; traperos y chatarreros cargaron con los ositos de peluche, bob esponja, la puka y el corazón rojo que decía "TE AMO" "TE AMO"; las cartas de la osita avivaron el fuego de una parrillada conmemorativa que el osito, ahora nuevamente Philip, organizó para celebrar su nueva condición de hombre libre y sin gravamen.

Hay cosas que nos se pueden ahogar con un par de de buenas carnes; así que Philip, triste por la separación y respirando el gélido aliento del resentimiento se fue a conversar con su amigo del alma y confidente: el buen MOncho.

Philip con un humor de perros, habla de sus cuitas, de sus problemas, de la nueva oportunidad que le da la vida y termina pidiendo la "copa rota para sangrar el veneno de su amor". Moncho, que es su amigo de infancia hace lo que cualquier buen amigo y poco precavido individuo haría: seguir la corriente.

Le dice que Patricia era más falsa que la mamá de Adán, más fácil que sumar dos más dos; y más perdida que la Atlántida (que ya es decir bastante); agrega que no fue uno, fueron dos, fueron tres, fueron cuatro los amigos que la vieron con un sujeto que no era él. Y concluye diciendo que esa mujer "nunca lo amó, que esa mujer siempre lo engañó, que se burlaba de él cuantas vees quería y que le besaba fingiéndole querer"

La reunión concluye con el coro de ese bolero chelero, y ambos con un vaso de chop en la mano, parados sobre la mesa, sintiéndose más amigos que nunca cantando y vociferando:

"OLVIDALA AMIGO Y LALALA LALALA"

Dos días después PHILIP se da cuenta de que extraña a la vaca esquizofrénica y que "no cabe duda que la costumbre es más fuerte que el amor"; cuatro días después el Osito y la Osita recapacitan: han nacido el uno para el otro, se devuelven las fotos y deciden que no ha pasado nada.

El Osito, como todo un caballero, busca a Moncho y le da un soberano cachetadón en toda la pepa porque no tolera que nadie hable mal de su hembra y le confirma que esa amistad que tenían desde la infancia se ha terminado para siembre, y que se olvide si piensa que le va a devolver los cincuenta soles que le prestó para chelas esa noche en que cantaron "PACHARACAS" a voz en cuello; que las cincuenta lucas quedan como compensación por los perjuicios y demás moralidades.

REFLEXION:

LAS RELACIONES HUMANAS SON UN MISTERIO. UN BRUNO MAR SURCADO POR TRAICIONEROS ICEBERGS. NO EXISTEN MAPAS NI TESTIGOS QUE HAYAN VUELTO PARA CONTAR LA VERDAD. SOLAMENTE TROZOS DE SABIDURIA POPULAR MITAD LEYENDA URBANA Y MITAD RECETA DE PASTEL DE ACELGAS. UNO DE ESOS PRECEPTOS FUNDAMENTALES REZA COMO SIGUE:
ENTRE EL OSITO Y LA OSITA (LOS ANIMALES SON MERAMENTE ENUNCIATIVOS) NO TE METAS

APLICACION:

A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS QUE ME PIDIERON UNA OPINION ACERCA DE LOS PSICOPATAS Y DISFUNCIONALES CON LOS QUE DECIDIERON AVENTURARSE, PIDO DISCULPAS POR LO DICHO, A PARTIR DE AHORA SI ME PIDEN UN CONSEJO EN ESE TEMA: SOY UNA TUMBA

SORPRESAS TE DA LA VIDA, SORPRESAS!





No hay comentarios.:

Recientes

Recomendados