lunes, octubre 22, 2007

Esta sí es la última de Harry Potter: ¡¡¡DUMBLEDOR ES GAY!!!




Una cuestión más seria que si primero fue el huevo o la gallina es la que trata acerca de si la gente nace en el closet o la meten.

Obviamente, Sir Elton John dirá que desde niño fue niña; y Madona que es un hombre bisexual atrapado en un cuerpo de mujer (tanto rodeo para decir que es una mujer bisexual); siguiendo la idea, el papá del chico judío de South Park decía que era un delfín atrapado en un cuerpo humano (por lo que se hizo una delfinoplastía). Ahora le llegó el turno a los personajes de Harry Potter.

Como para hacer la cosa más “interesante” y, probablemente, para acercar la obra al público gay, la autora de Harry Potter nos revela que Dumbledore era homosexual, que el gran amor de su vida fue Gellert Grindelwald y que ahora es tiempo que salga del closet mortis causa.

Entiendo que se busque dar complejidad a la obra, pero por favor, es un libro para niños y en ese punto soy estrictamente tradicional, prefiero los cuentos de Oscar Wilde (que todos sabemos era homosexual) que siembre cuidó que lo que escribía guardara cierta coherencia con el público al que iba dirigido.

Más sobre el tema:




Más sobre Harry Potter en Puntos de Vista:

Harry Potter en español y gratis...


New York Times, Harry Potter y Revolución


El Fin de Harry Potter... al fin


¿Desenlace de Harry Potter en Internet?


Primeras críticas de la última de la Orden del Fenix: "mala"


Ir al preestreno de Harry Potter es más serio que ser recluido en la base naval: denuncian maltrato


Harry Potter: abracadabra patas de cabra


"El mundo mágico de Harry Potter" (Despues de Disney World, ahora Harry Potter World)




5 comentarios:

Miss Vilma dijo...

Hola, Pável:
¿Y ahora quién podrá contarnos sobre el Encuentro de narradores?
Bueno, las responsabilidades son primero...
Lo del personaje con "costumbres griegas" es producto de un "nuevo sector" de lectoría indudablemente. Así es el negocio literario.
Los posts sobre los poemas de Eielson son incomparables y todavía lo considero mi poeta favorito; aunque te confieso mi sorpresa fue grande cuando el año pasado leí un bellísimo poema suyo dedicado a su pareja sentimental, si no mal recuerdo Michaele, un pintor italiano. Me quedé de una pieza. Bien dicen que cuando de artistas se trata lo perdurable es su obra y no su vida personal.
Saludos espléndidos.

Galileus dijo...

Aunque no al punto de la homofobia, estoy en parte de acuerdo contigo... :)

Sobretodo respecto del público al que está dirigido. Aunque ya hemos visto casos como "Teletubbies" y referencias algo lejanas como "Pitufo Vanidoso", entiendo que hay toda una ola de tolerencia que se está inculcando en los niños... (recordemos que C3PO es un androide gay)...

En todo caso, hay que estar atentos y cuidar el mensaje que damos a nuestros pequeños, sea este a favor o en contra del fenómeno gay...

Saludos desde Lima!

Pável Jáuregui dijo...

Totalmente de acuerdo, basta con ver a Bryce... y poniéndonos filosóficos podríamos decir que es el problema del hombre de siempre: somos seres fragmentados, podemos ser bellos en un área y terribles en otro aspecto; algo de eso se dice en "Las Memorias de Adriano", un ladrón puede ser un buen padre, el viejo drama del sastre que vive en harapos... de allí que la búsqueda de integridad sea vista por el resto como un acto de soberbia... en fin

Ernesto dijo...

Comparto tus preocupaciones, pero el problema es que ahora te diran que por que no deberian los niños ver algo que es "normal".... que tarde o temprano se veran expuestos a eso, etc etc etc....

Esa aplanadora viene con todo.

Pável Jáuregui dijo...

Claro, tienes razón, el hecho de que los homosexuales no deban ser discriminados de ningún modo, que se debe ser tolerante con sus manifestaciones, no significa que pueda aceptar que tal conducta es algo "normal".
Si un hombre se cree Napoleón consideran que está loco; de las anoréxicas que se ven gordas aun cuando pesan apenas unos kilos, se dice que necesitan ayuda; pero si un hombre se ve así mismo como mujer, o viceversa entonces decimos que es UNA OPCIÓN!!!!... Por favor!!!, fui criado a la antigua, y no capto esa lógica... como decía mi mamá: "si todos se tiran del techo ¿tú también te tiras?
Claro, entiendo que muchos quieren pasar por "civilizados", a mí me parece que la civilización se debería reflejar en respeto por las leyes y por los demás ciudadanos, en un tránsito ordenado,etc, es más fácil decir que la homosexualidad es normal... en fin...

Recientes

Recomendados