jueves, enero 03, 2008

Películas: Presentan Un Mundo Para Julius sin Bryce




"Un Mundo Para Julius"
, uno de los mejores libros que he leído, va al Cine. Las versiones cinematográficas de libros usualmente son tomadas con sospecha, por aquellos a los que les gusta los libros; y con alegría, por los escolares que prefieren comprar el DVD antes que pasarse unas horas leyendo. Usualmente los buenos libros nos traen versiones detestables, porque el cine se ve en dificultades para reproducir en imágenes todo lo que texto y mente fueron capaces de significar en esa vivencia creadora denominada lectura.

IBLNEWS informó el mes pasado que el proyecto sobre "Un Mundo Para Julius" fue presentado en un hotel en Madrid. El financiamiento provendrá de arcas españolas y francesas, por lo que el producto final parece será sumamente interesante.

"Bajo la batuta del colombiano Simón Brand (director de "Mentes en blanco" y "Paraíso Travel") y con guión del peruano Joaquín Vargas y el cubano Senel Paz, "Un mundo para Julius" empezará a filmarse en febrero en Lima, en un rodaje que pasará también por España.

Habrá dinero español y francés para producir este ambicioso proyecto, cuyo reparto está ultimándose, pero que cuenta ya con un elenco importante: Karina Lombard, Pilar Bardem, Carlos Bardem, Joaquina Belaúnde y Jack Taylor, entre otros.

El papel principal, el del niño Julius, todavía está por decidirse, aunque Castellano dijo que ya hay un candidato favorito: "Un niño español que se llama Héctor Enríquez y que es precioso, superdulce, sensible y orejón, es un Julius".

No obstante, se va a hacer otro casting en Perú y después se tomará una decisión final sobre quién será Julius, porque, según relató Castellano, "cuando regresé a Lima y dije que el niño elegido sería un niño valenciano, casi todo el Perú me quiso matar"."
Fuente: IBLNEWS


La nota curiosa es que Bryce no llegó a la presentación, a pesar de haber llegado con dos días de anticipación a Madrid ... pero en fin, no conviene hacer de esto, una tormenta en un vaso de Vodka.



4 comentarios:

Ernesto dijo...

Como se comento en otros blogs hace mas de un año.... lo que interesa realmente saber es quien hara de Susan darling (que era linda) ;)

Pável Jáuregui dijo...

jajaja es cierto, tremendo reto poder darle a la película el ambiente de melancolía e ironía que tiene el libro.

Anónimo dijo...

La Agencia Balcells -agente literaria del autor Alfredo Bryce Echenique-, ha emitido un comunicado de prensa informando la resolución del contrato que la unía con la firma Luca Producciones - Carmela Castellano, para la adaptación cinematográfica de la obra “Un Mundo para Julius”. La resolución obedece a incumplimientos contractuales de índole económicos por parte de los citados productores.

No existe en consecuencia plan alguno para llevar la citada obra a la pantalla grande.

Royce dijo...

que lástima que no se haya pasado el libro a la pantalla grande, en realidad Un mundo para Julius me cautivó con su irónica nostalgia.

Recientes

Recomendados