martes, mayo 15, 2007

Menchola pide perdón pero no ha hecho nada indebido ¡¿Juat?!













Walter Menchola contrató a Karen Ku Peña para "asesorarle" en el congreso. El estatus se ha elevado un poquito porque esta vez se trata de una estudiante universitaria y no de una laboriosa empleada doméstica. La responsabilidad se ha elevado con el estatus porque la estudiante parece ser una de esas personalidades “bien-de-cuarta” que no tiene empacho en despacharse sueldos de S/.3,000 sin trabajar y falsificando certificados médicos.
Walter Menchola, es un congresista con estilo. Es un galán a lo película de James Bond, de aquellos que ya no se ven en las plazas ni en los salones de té. Llevó a su asesora a viajar por el extranjero y la hizo postular a cargos públicos por el partido de Lourdes... un "caballero", en todo el sentido de la palabra.

Sin embargo, mientras tanto en el Perú, la escasez de profesionales debe ser tan grande que nuestros pobres congresistas se ven en la imperiosa necesidad de contratar estudiantes y empleadas domésticas para poder tener acceso a alguna forma de asesoría. Deben ser muy escasos los profesionales, evidentemente, sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría de ellos están ocupados conduciendo taxis, sirviendo mesas, vendiendo tamales o escribiendo estos blogs.


Voté por Lourdes Flores, y la verdad, no sé que diferencia habría significado su eventual gobierno si lo comparamos con el pobre “servicio” que nos viene brindando Alan García. Me parece que la misma relación entre mocos y babas, es la que puede hacerse entre Garrido Lecca y ese par de sinverguenzas (léase Canchaya y Menchola).

Al final, fuera de ese chusco incidente protagonizado por Escudero Casquino, cuando tuvo la infeliz ocurrencia de invadir la oficina de otro congresista; y de la ineptitud habitual de la mayoría de la fauna congresal; hasta el loco Abugattas ha guardado un poquito las maneras, y los humalistas están pasando como respetables palomas, en comparación con los filibusteros que el PPC nos ha “vendido como respetables ciudadanos”, cuando en verdad deberían estar formando parte de la tripulación del Perla Negra en su viaje al fin del mundo, en busca del capitán Sparrow

Volviendo al tema:

¿Con gente como Canchaya y Walter Menchola es que Unidad Nacional pensaba gobernar al Perú?

Lourdes me parecía una mujer inteligente, pero la verdad es que los hechos demuestran que es mejor hablando que tomando decisiones políticas acertadas. Ya Maquiavelo hacía mención que la ineptitud o aptitud del gobernante estaba ligada a la capacidad de elección de sus consejeros... vamos o ¿es qué en política no es válida esa pieza de sabiduría popular que reza: “dime con quien andas y te diré quién eres”?

En el caso de Canchaya, se trataba de una dirigente importante y fundamental del partido de Lourdes (Secretaria Regional de Junín del PPC). En el caso Walter Menchola, se trata de Secretario General de Política del Partido Solidaridad Nacional. La lectura es obvia: en todas partes se cuecen habas; pero en el Perú se cuecen más.


Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta

Fuentes:

La República: Cabanillas iniciará acciones legales para recuperar dinero
Perú 21: Menchola se allana a investigaciones y renuncia a su inmunidad
Perú.Com: Congresista contrató a su amiga



3 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO MUJER ME SIENTO ALUDIDA YO TAMBIEN VOTE POR LOURDES NO SUPO ELEGIR A SUS ASESORES, TIENES MUCHA RAZON EN DECIR QUE HAY MUCHOS PROFESIONALES QUE SE HAN QUEMADO LAS PESTAÑAS 5 AÑOS Y QUE AHORA ESTAN HACIENDO TAXI Y OTRAS OCUPACIONES LA VERDAD LA CULPA ES DE TODOS LOS PERUANOS QUE NOS DEJAMOS CONVENCER CON PALABRAS DULCES Y UN KILO DE LENTEJAS, PERO NO SABEMOS RESPETARNOS POR LO PRONTO ESTOS DOS CONGRESISTAS DEBEN EXPULSARLOS DEL CONGRESO PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO A OTROS QUE SE LA QUIEREN DAR DE VIVOS, AUNQUE SE IRAN CON LAS ARCAS LLENAS PERO CON LA CABEZA BAJA SIGUE ESCRIBIENDO TIENES PUNTOS DE VISTA MUY INTELIGENTES Y MENCIONAS OTRAS COSAS QUE SE NO NOTA QUE ERES CULTO Y LEES MUCHO, OJALA MUCHOS PERUANOS LO HICIERAMOS PERO NO NOS GUSTA LEER, YO EN CAMBIO PIENSO QUE UN LIBRO ES TU MEJOR AMIGO, AL FINAL MI COMENTARIO ES QUE MENTES BRILLANTES COMO EL DR MENCHOLA PORQUE LO CONOZCO Y SE LO QUE TE DIGO SE HUNDE POR UNA FULANA QUE NO SUPO RESPETAR UN HOGAR,PORQUE NO ES QUE SEA CUCUFATA COMO MUJER TE DIGO HAY QUE SABER TRIUNFAR SIN UTIIZAR LOS ENCANTOS QUE TODAS TENEMOS. POBRE MENCHOLA NO DEBIO SACAR LOS PIES DEL PLATO. CHAU

Pável Jáuregui dijo...

Gracias por tu comentario, estimada y secreta amiga; ciertamente la falta de integridad en lo privado trae serias consecuencias en lo público. Hacer una distinción entre lo propio y lo ajeno, parece ser un imposible para nuestros políticos.
Todavìa está fresca la historia de Luciana y el ministro "basta ya de denigrar..."

Un saludo

Anónimo dijo...

Un saludos desde el sur, la ciudad de Puno

Pienso sinceramente que hace falta un cambio radical y profundo en el sistema gubernamental peruano. La clase política quiere aprovechar al máximo de las libertades consagradas en la Constitución y en las leyes que ellos mismos promulgan; Vale la pena preguntarse ¿porqué no se crean leyes eficientes y drásticas para sancionar la corrupción y cualquier mal asociado al poder poder político gubernamental?, la respuesta es obvia, el temor, el deseo oculto de sacar provecho en cualquier momento y en cualquier circunstancia en desmedro de lo que ellos consideran algo asi como un botin fácil de saquear y aprovechar. En este ambiente de inmoralidad y cinismo extremos, tal vez sea loable pensar en una revolución o al menos en una justicia directa y sin mucho trámite como la que alguna vez el Che Guevara se encargó de administrar.

La política peruana es un escondrijo de alimañas hambrientas ya sea de poder, de populaRdad o de riqueza material; la peor humillación que nuestra incipiente república ha sufrido (la guerra del Pacifico) es responsabilidad única y directa de la politiquería perjudicial e hipócrita que hasta hoy sigue enquistada en los círculos de poder gobernante. Que no haya otra verguenza nacional, que se apreoveche del potencial enérgetico y humano que tiene nuestra patria, podríamos ser mejores que nuestro ambicioso vecino del sur, pero la clase gobernante (100 por ciento política) vive un mundo aparte ajeno a nuestra realidad e indiferente a la urgente necesidad de tener un rumbo fijo hacia la salida de la pobreza extrema y del sub desarrollo.

Ojalá un día se animen a hacer las cosas como deben hacerse, con coraje, con valentía y sobre todo con amor al Perú.

Fredy C.S.

Recientes

Recomendados