jueves, mayo 03, 2007

La Blancura de Isabel Pantoja

El Mundo: "Isabel Pantoja, detenida por un presunto delito de blanqueo de dinero


Foto: Fuente El Munto.Es

María Isabel Pantoja Martín, nació en 1956; según Wikipedia:

“...es una de las cantantes más representativas de la llamada canción española tanto por ser la última gran figura que ha dado la copla andaluza como por la extraordinaria proyección que ha alcanzado a todos los niveles convirtiéndose en una de las personalidades más populares, seguidas y perseguidas del panorama artístico español e hispanoamericano...”
(Reseña Publicada en Wikipedia en Español)


Una mujer, cuyo estilo sea o no de nuestro gusto, se había hecho de un nombre en el mundo de la canción en español fue detenida por supuesto blanqueo de dinero. Claro, hay que admitir que hay cierta duda acerca de su participación, probablemente solamente sea un asunto de malas juntas y circunstancias equívocas. La información de la prensa es bastante vaga si tomamos en cuenta que las causales de detención o conducción compulsiva, en algunos casos, solamente están relacionados con el incumplimiento del mandato de comparecencia.

Sin embargo, la nota nos deja una ligera desazón. De algún modo, no sugiere que la presente época es complicada para las viejas “buenas costumbres”; que se ha “perdido” la visión romántica del delincuente que roba por hambre (muy a lo Víctor Hugo), y nos comenzamos a acostumbrar a los absurdos ejemplos de la deshonestidad innecesaria:

Canchaya, notaria y congresista (es decir adinerada) tiene que recurrir a la poca considerada conducta de usar a su empleada doméstica para cobrar un dinerito extra; Bryce, un escritor notable, de incuestionable talento, que escribió una novela del tamaño de “Un Mundo Para Julius” tiene que plagiar pequeños artículos para sus lectores del Comercio. Y bueno, María Pantoja, ustedes ya saben la noticia... ¿Quién sigue? A este paso arrestarán al Hombre Araña por pretender robar la máscara de Batman.

En medio de lo malo, resaltemos algunos aspectos positivos. Me asombra la rapidez con que se mueve la Wikipedia, cuando trataba de informarme de algunos datos biográficos de la Pantoja (ustedes saben, el necesario examen del perfil) percibí que la entrada ya contenía la actualización relativa a la Operación Malaya... ¡Bárbara la Wikipedia!

Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta

Fuentes:
El País: “Sin esposas, con el pelo recogido y gafas oscuras”
El Mundo: “Isabel Pantoja, detenida por un presunto delito de blanqueo de dinero

Temas relacionados, en blogs:

Flash de noticias: Isabel pantoja detenida; El Fondo del Vaso: Bryce sigue sin reconocer que plagió; Desde el Tercer Piso: La Complotitis de Bryce

Tags:
; ; ; ; ; ; ; ;

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cliqueando sobre "REFRANES SOBRE PLAGIO" , pueden leerse ídem,humorísticos de mi autoría.

Anónimo dijo...

Alabas a la wikipedia, pero la wikipedia en sí misma no es nada, es buena porque la hacemos todos. Se colabora con un poquito que sabes tú y recibes a cambio lo que saben todos los demás.

Pável Jáuregui dijo...

No hay que negar que se trata de una buena idea; y claro la Wikipedia es un sistema, una enciclopedia democrática... una patada en las narices de los Fideles y Chavez...

Recientes

Recomendados