lunes, junio 11, 2007

Messi, Maradona y Borges

Acababa de subir algunas opiniones sobre la reciente resolución del senado norteamericano cuando me fijé en un post del Blog del Morsa: La Mano de Lionel Messi. El gol y la reflexión de mi tocayo Roberto (con la cual comparto plenamente) me hizo sonreír, la cito aquí literalmente:

“ya no me gusta mucho esto. luego lo veremos con fidel (o peor, con hugo chávez), jalando todo lo que pueda de aquí a teherán, engordando y convirtiéndose en émulo de marlon brando y finalmente con su programa de televisión.”
Blog del Morsa (*)

El video de la jugada está en el blog del Morsa, una foto impresionante y delatora también.

Lo que hay que destacar es el paralelismo entre uno y otro jugador. Recuerdo una entrevista que le hacían a Maradona, el año pasado me parece, en donde “el Diego” mencionaba que veía en Messi una suerte de heredero, una forma de sucesor.

Inevitable no pensar en Borges, y en su continuo jugueteo literario con los devaneos del Eterno Retorno, o los espejismos de vidas intercambiadas.

Posiblemente, esta vez, una vez más, la realidad supere las ficciones.


Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta




Fuente: fútbol español: la mano de lionel messi (Blog del Morsa)

No hay comentarios.:

Recientes

Recomendados