martes, julio 24, 2007

Acuña Peralta habla sobre Decreto del Gobierno



No he tenido tiempo de leer el texto del Decreto Legislativo que ha susitado tanto reclamo por parte de los presidentes regionales; y que les ha hecho levantar el dedo de la indignación porque se les estaría limitando un pretendido “derecho de huelga”.

Según La República del día de hoy, el inefable alcalde de Trujillo y rector de universidades, escuelas y academias varias, don César Acuña Peralta se habría expresado de la siguiente manera:

“Esta es una actitud propia de un gobierno dictatorial, autoritario, que demuestra una gran debilidad”

Las declaraciones me parecen remarcables: no me parece que haya sindicatos en las empresas de Acuña. Por lo que tales palabras, provinientes de alguien que usa de mecanismos de “persuasión” notables para hacer de sus trabajadores “adeptos políticos”, me suena a descarada hipocresía...

Me pregunto si cada uno de esos presidentes regionales, que tan valientemente han salido a defender sus “derechos constitucionales” tendrían las mimas preocupaciones en hacer valer los propios derechos constitucionales y sindicales del personal de las entidades en las que trabajan, comenzando por el derecho de escoger libremente un candidato distinto que su jefe.

Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta


No hay comentarios.:

Recientes

Recomendados