martes, julio 31, 2007

Kan Kek Ieu, la caída de un miserable...


“Se trata de Kan Kek Ieu, conocido como "Duch", de 62 años, quien fuera responsable de la tristemente célebre prisión S-21, en Phnom Penh donde miles de personas perdieron la vida.
Duch es uno de los cinco sospechosos que están siendo investigados por un tribunal especial organizado por Naciones Unidas para juzgar las atrocidades cometidas durante el gobierno del Jemer Rojo (1975-1979).”
BBC.Com




Leía con satisfacción que Kan Ken Ieu, uno de los miserables asesinos comunistas del régimen de la asiática Camboya sería llevado ante un tribunal internacional por crímenes de Lesa Humanidad. La acusación ha tardado 30 años en llegar, pero aun así es una confirmación de que algunos genocidas saladarán parte de sus cuentas en este mundo.

Si usted no recuerda a Pol Pot, su régimen y su sangriento mahoismo, aquí la BBC nos refresca la memoria con algunas fotografías:




"En 1975 el movimiento radical comunista Jemer Rojo, encabezado por su líder Pol Pot, tomó el poder. Este edificio, que entonces era una escuela de secundaria, se convirtió en la prisión de alta seguridad S-21."
BBC




"Al llegar a la prisión, los detenidos eran fotografiados e interrogados sobre su pasado. Después se tenían que desnudar y los guardias les quitaban sus posesiones. El edificio se convirtió en museo en 1980."
BBC







"Se calcula que, de 1975 a 1979, pasaron por S-21 más de 17.000 personas. Sólo se sabe de ocho sobrevivientes. Muchos de los detenidos eran niños que, como los adultos, también eran fotografiados al llegar a la antigua escuela."
BBC



Soy padre de un niño precioso de tres años. Pensar que un imbécil podría procesar y torturar niños como traidores me parece simplemente una brutalidad sin nombre. El primer blanco del ataque de los comunistas fueron los intelectuales, ya que, los gobiernos totalitarios detestan los pensamientos dispares. No es vano que Chávez prohiba a extrajeros y venezonalos hablar de su régimen y esté interesado en criminalizar el libre uso de la palabra.

Las miserias del comunismo son abundantes. La cuestión es ¿por qué a pesar de que su historia práctica esta llena de fracasos y muerte, aun tiene tantos seguidores en América Latina?





4 comentarios:

Anónimo dijo...

el cristianismo -que esta basado en hechos falsos- esta tan lleno de sangre como el comunismo. interesante, no mencionas las barbaries en nombre del capitalismo, la "libertad" y la "democracia".

Pável Jáuregui dijo...

Hemos mencionado en post anteriores algo acerca de barbaries capitalistas y algo acerca de barbaries religiosas... sin embargo, me parece gracioso, que un defensor del pueblo se atreva a usar, para justificar el genocidio comunista, el mismo argumento del Papa Benedicto para justificar a los curas violadores... "pero si los demás también lo hacen"...

Anónimo dijo...

No quiero ser pesado pero tus cifras son falsas, si no sabes de economia limitate a no tocar el tema porque mal informas, suena feo pero manejar cifras o estadisticas es serio porque sin querer has por ejemplo bajado el ingreso per capita chileno en un 50% eso es grave y no se si otra pagina lo puso asi, pero copiar algo errado es tambien equivocarse.

Entra a FMI o BANCO MUNDIAL te daras cuenta, por cierto estas son mas que "libre empresa" como entidades academicas obviamente.

Ojala reconoscas tu error en vez de culpar al popular "copiar - pegar"

Pável Jáuregui dijo...

????
Disculpe señor anónimo, pero me parece que se ha equivocado de blog o se ha equivacado de post, porque no sé a qué chilenos se refiere si aquí estábamos recordando los logros del régimen comunista del PolPot, un grande de la causa del pueblo.
Ahora, si se refiere a algún post en donde se haga referencia a datos estadísticos, debe haberse indicado la fuente o el autor de las cifras. Estas sirven como base a ciertas apreciaciones. Por lo tanto no son mías las cifras, pero son puestas a conocimiento para favorecer intercambio de pareceres. Lamento que se sienta ofendido, tal vez sería interesante que se presenten los datos a los que usted se refiere en el post correcto y podamos hacer una actualización en el mismo, y ver cómo la nueva información favorece o niega la hipótesis que se presenta en el mismo.

Por lo dicho, espero que reconozca su error... y en todo caso, suspenda su anonimato.

Saludines

Recientes

Recomendados