jueves, julio 05, 2007

Ugamela: juego inventado por un español conquista la Internet


Soy medio aficionado a los videojuegos, estrategia, etc, etc, por lo que una noticia como la publicada por el Comercio, sobre el exitoso invento de un joven español denominado Ugamela no podía pasar inadvertida:





“El joven español Miguel Vázquez Dopazo, de 25 años y estudiante universitario en Segovia, ha creado un juego basado en una guerra entre habitantes de varios planetas que es visitado diariamente por una media de 190.000 internautas, unos cuatro millones al mes.
Este juego, bajo el nombre de "Ugamela", forma parte del proyecto final de carrera de Vázquez Dopazo, alumno de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la Universidad Sek, que defendió hoy ante sus autoridades académicas. Fuentes universitarias dijeron que se trata del diseño de un complejo juego online que une inteligencia y diversión en un trabajo que ha dirigido el director de la Escuela Politécnica Superior, José Castejón Mochón.
Vázquez Dopazo ha logrado crear una auténtica comunidad de internautas enganchados a "Ugamela", que utilizan Internet para intercambiar mensajes y chatear sobre la evolución del juego, con más de trescientos mensajes diarios contabilizados en el foro. El estudiante, programador informático de vocación, no era un apasionado de los juegos en red, pero al comprobar que la mayoría de las páginas dedicadas al ocio interactivo presentaban una serie de fallos de programación, decidió aplicar sus conocimientos informáticos.
De esta forma creó un juego de estrategia que giraba en torno a una ficticia lucha de planetas, hasta que, actualmente, casi 20.000 usuarios de todo el mundo compiten en el proyecto "Ugamela", en una nueva y apasionante "Guerra de las Galaxias" que se dirime en la red cada segundo.”
El Comercio.Com





Obviamente me he inscrito en el juego y ya funde mi planeta, al que he denominado Azur (en memoria de mi raza favorita de Star Craft); mientras escribo esta nota se ha concluido la construcción de mis instalaciones para la producción de titanio y se construyen y Silicio; al mismo tiempo se está construyendo un extractor de gas, antes de pasar a desarrollar tecnología más avanzada.

El juego se da en tiempo real a nivel de toda la red. De modo que mientras que algunso duermen en Europa, alguien podría atacar sus planetas en América. Hay confederaciones de planteas (Fundaciones) y jugadores solitarios buscando construir su propio imperio.

Ugamela combina estrategia, características de juego en tiempo real, y ciertos elementos de los juegos de rol. Sin embargo, esta nota no podría ser una auténtica reseña, veremos al fin de semana como funciona, por ahora nos quedamos simplemente con el grato sabor de quien recibe un juguete nuevo.

Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta




17 comentarios:

Anónimo dijo...

lamento desulucionarte, pero ugamela no es un juego original, esta basado en otro juego que esta mejor desarrollado, "ogame" ugamela no es español tampoco, es un proyecto compartido entre un argentino un español y un ruzo, y el mayor responsable del juego es "perberos" que es el argentino, pero te enteraras de todas estas cosas cuando te familiarices con el juego y su foro

Pável Jáuregui dijo...

No me desilucionas. Gracias por el dato, la fuente de la información era el Comercio; y sí, llevo algunos días en el juego, y la primera impresión que me da es que la cosa está un poco muerta. Los puntajes no funcionan, no se pueden hacer ataques (hasta el momento), varios asuntos quedan un poco en el aire (como el asunto de los espìas, etc.)... en general hasta el momento me parece una suerte de "juego de te para hombres"... quiero esperar a fin de dar mis impresiones finales.

Anónimo dijo...

el juego se encuentra en etapa alfa y beta, por lo que no esta completo, obviamente se trabaja para solucionar esto, el proyecto no tiene mas de un año, por lo que avanza rapido del punto de vista de programacion, por que aunque es un clon de "ogame" todos los scrips son originales intentando emular el mismo, ahh por cierto la ventaja de ugamela es que es gratis
bye

Anónimo dijo...

hola, yo ya estoy bastante avanzado en el juego,, y ya se puede hacer todas esas cosas, pero como es prealpha corres riesgo de perder todas tus naves, pero en realidad es puede

Pável Jáuregui dijo...

Me había olvidado del juego, me pasó que perdí toda una flota haciendo el experimento, hace un par de semanas que ya no he entrado, voy a darle un check..

gracias por recordármelo

Anónimo dijo...

me gustaria ver el codigo de fuente ugamela al completo, soy programador i me gustaria ver su estructura i solucionar algunos bugs.

Sia alguien sabe donde se encuentra k lo diga porfavor.

Pável Jáuregui dijo...

Serìa interesante, aunque ùltimamente se ha mejorado mucho, ya se pueden hacer ataques (de prueba)... cuando la cosa sea en serio, la guerra prometer ser fatal, y pareciera que las fundaciones demasiado grandes tendran problemas de reacciòn y organización. En fin, habrá que esperar armados hasta los dientes

Anónimo dijo...

bueno.... yo soy usuario de OGame... estoy en una alianza fuerte en el universo 21 y ahí están todos mis amigos....

tambien tengo cuenta en ugamela... todos mis compañeros de trabajo estánm como yo... en ambos juegos al mismo tiempo....

conclusion propia de los juegos:

ogame... el juego d juegos en red.

ugamela... lo mismo... pero pudiendo hacer en 10 dias las tecnologias y objetivos k tardarias años en ogame...

me explico... Graviton en ogame... un objetivo a laaaaargo plazo y muy dificil... ya k te pueden petar los satelites un top grande en un pispas (son muxos millones de perdidas)y tienes k volver a intentarlo.... luego las estrellas d la muerte... costosisimas y muuuu y lentas....

en UGAMELA en 6 dias tienes Graviton... y con los NANOS al 7 en todas las colonias haces un porron diarias... megaflotas, megadefensas y megarecursos.

particularmente me kedo con ogame... pero me exo unas risas con el ugamela, pensando en el dia k se pueda atacar...(en unos dias esperamos k se pueda) será una batalla descomunal... propongo un atake confederado, todos a por el Top 1--- 18 mil millones de naves el tio.... 9 trillones de puntos.


puntuacion ogame 10
puntuacion ugamela 4 ( muxo bug y sin atakes... :( )

salu2 a todos...

Andres dijo...

www.netzatia.com

mucho mejor que ogame, mas estrategico, nodrizas que viajan por el espacio extrayendo recursos de los planetas, intercepciones de flotas, pirateria, pruebenlo!
Saludos.

Anónimo dijo...

pero que dices ugamela no vale nada tio, yo juego a ogame y e he registrado en ugamela y es UNA COPIA no le llega ni a la suela de los zapatos al ogame original, ademas tiene muchos bugs y fallos y es un total descontrol, en ogame esta todo muy bien organizado y hay personas que controlan la seguridad y evitan que la gente haga trampas, ugamela solo es para noob y para gente que no sabe ni jugar ni competir, si buscas gente de nivel,accion,justicia y no trampas metete a ogame

Anónimo dijo...

ya se puede atacar y es la leche

aunque aun quedan cositas por mejorar

y ya tiene mas variedad de naves

Anónimo dijo...

Decir que ogame es mejor que Ugamela, es una obviedad. Me explico sobretodo para no crear equivoco sobre mi opinion final. Ogame, es un juego ya finalizado, Ugamela no.Por tanto lo que se decia anteriormente que Ogame es mejor pq esta mas organizado, es logico. Pero Ugamela llegara a ser mil veces mejor, me explico. Muchos jugadores de Ogame estan en Ugamela, Ogame es rigido, estatico, Ugamela se esta creando,y en parte son esos mismos jugadores quienes ayudan con ideas etc.. a crear un juego mejor. Segundo los bugs y el descontrol ahora mismo los prefiero, aprendes mas, tienes mas emocion, recordad que la vida es desordenada y caotica, y esto lo emula perfectamente el juego. Por eso cambiaria la puntuacion Ogame 5, Ugamela 4 (llegara a un 9) la perfeccion tampoco existe en la vida real. Un saludo de un jugador de Ugamela transfuga de Ogame.

Unknown dijo...

Hay ventajas y desventajas en ambos.
Ugamela esta en constante evolucion se agregan naves defenzas que obligan a replantear las flotas y los ataques.
Por otro lado en Ogame en menos de un año (siempre con mi misma cuenta) llegue a ser top 200 en Uni 29, mi nick fenix el estratega, por motivos laborales no pude seguir entrando 2 o 4 veces diarios y eso hiso que llegue al techo de crecimiento y las pocas veces que me petaron me costo volver a recuperarme.
Si en ugamela los petan uno se puede recuperar en 2 o 3 dias, de acuerdo al tiempo y ganas del que dispongan.
Esto lo hace muchas dinamico y "vivo" ogame se esta muriendo cada ves hay menos jugadores y continuan abriendo universos, menos de 6.000 u 8.000 usuarios por universo lo hace mas lento y dificil de jugar.
Por otro lado hoy por hoy en ogame casi no quedan bugs.

GRANDALINO dijo...

Asi mismo como dijo facundo, Ogame se queda sin gente y estan abriendo mas y mas universos por lo que OGame esta: ABURRIDO!!!, esta callendo al vacio, mientras que Ugamela sigue cada vez subiendo, mas que OGame debido a que este posee ventajas y herramientras gratis pues en OGame estan siempre y cuando des dinero a la empresa creadora de OGame: Game Forge, bueno no queda nada mas que decir, ahora mismo trato de hacer la tec de graviton en nivel 3 y apenas mi cuenta tiene un menos de un mes (algo que en Ogame duraria mas de 1 año creo) esto es todo,
Saludos.

Anónimo dijo...

Por ello prefiero a el ugamela , el cual ha sido cerrado y finalizado ayer 17-01-08, por qe puedes crear mas flotas y las guerras son mas impresionantes sin embAAArgo en el ogame es imposible de avanzar........por ello prefiero al ugamela aunque no rechazo al ogame, mas dificil.

adri93 dijo...

Es mejor esgame.es

Anónimo dijo...

Quizá os interese otra alternativa... http://www.ogarena.es

Recientes

Recomendados