lunes, agosto 27, 2007

Convenio con Microsoft dispara debate en Chile




Imagen de “Wikier.org”


Andrea Henriquez nos pone al tanto del debate desatado tras la decisión del gobierno chileno de hacer una “alianza de cooperación con Microsoft”.

La alianza de cooperación contempla doce iniciativas, entre ellas programas de capacitación digital, la implementación de tecnologías de vanguardia en salas de clases, la creación de centros de innovación en universidades chilenas, herramientas de negocios para pequeños empresarios, y apoyo técnico a instituciones públicas.

"La compañía ha manifestado permanentemente el interés de contribuir al desarrollo económico local a través de diversos programas sociales y herramientas tecnológicas que se ponen al servicio de la ciudadanía", dijo Craig Mundie director de Investigación y Estrategia de Microsoft.

Frente a estos acuerdos, el Movimiento de Liberación Digital habría presentado su desacuerdo, me parece ver que en el fondo del asunto está el viejo fantasma del monopolio:

“Se pone en juego la plataforma tecnológica en Chile y las personas no van a poder elegir. El acuerdo me está obligando, porque cuando yo quiero pagar impuestos tengo que usar un determinado navegador o un determinado sistema operativo y todos esos productos son Microsoft", dijo a BBC Mundo Juan Olguín, vocero del MLD.”


Este miércoles la gente del MLD se presentan ante una comisión de la cámara de diputados para presentar sus puntos de vista y sugerencias en cuanto al tema tecnológico en Chile. Más allá de la importancia del evento, podemos distinguir tras bastidores una batalla más de la larga guerra entre Microsoft y los Software libres

Fuente:



“Polémica por Microsoft en Chile” BBC.Com

Webs relacionadas:
Página del Movimiento de Liberación Digital

Blog del Movimiento de Liberación Digital








1 comentario:

Anónimo dijo...

Fdisk said:

Y acá en el Perú, cómo andamos???

Recientes

Recomendados