martes, septiembre 04, 2007

Mis 5 + 5 Blogs Recomendados... más vale tarde que nunca...

Un poco tarde envío mi lista:

1. Reseñas sobre blogs: Surfeando en la Red, no he visto otro blog que aborde esta idea original (aunque últimamente, Juan José se ha volcado a la importante tarea de colaborar con la ayuda del desastre del terremoto), este blog permite, con buena onda, que los bloggers podamos conocer e interactuar con otros.

2. Sobre opinión me quedo con “El Primer Ratón en la Luna”, destacando la irónica Lucidez de Guille de Mouse, aunque no puedo dejar de mencionar a los escritos interesantes, cortos originales y buenas recomendaciones en cuanto a videos de Radio Alfil (claro que ahora ya no son cinco, pero en fin)

3. En cine, “La cinefilia no es patriota” es un buen lugar dónde informarse y sobre todo, dedicado al cine nacional que “aun no existe”

4. En literatura, me parece que "azularte".- ofrece una generosa cantidad de información, aunque no podría descartar el blog de Luis Eduardo García y de Alberto Zelada ... (que quedan también dentro de la nominación)

5. Finalmente, en humor, solitariamente y titularmente indiscutible: La Cebolla.

En blogs extranjeros dedicados a las artes en general, sin dudar mi lista es la que sigue:

1. Bestiaria.- esta mujer escribe sobre mujeres con tal inteligencia, gracia, ironía y sentido común; que mi cerebro machista me hizo pensar que era hombre.

2. Gustavo Amadori.- Persistencia del Tiempo.- precisión estética.

3. Cine: el chileno Hermes combina humor y crítica de un modo inusual (aunque no comparto alguno de sus gustos) es recomendable... ojo, no apto para sujetos estirados... aunque “Pude Ser Alguien” matiza crítica de cine con apreciaciones sobre libros con un estilín que no desentona.

4. Glutineitor: para los librófilos, un blog destinado a tratar sobre publicaciones raras y primeras ediciones.

5. En tecnología y vanidades electrónicas: la tecnochica, ni hablar, tiene estilo y parece ser que es abogada (y por lo tanto mi colega), así que como diría Hermes (el chileno que les contaba) cuando critica una película que le agrada: “cien mil millones de estrellas”

Y esa es mi breve lista.

Saludos cordiales,




3 comentarios:

daisy dijo...

gracias por citarnos. De hecho Km es abogada y yo soy diseñadora curricular. Saludos.

Sergio dijo...

Gracias, Pável, por incluirme en tu lista.

Un abrazo.

Pável Jáuregui dijo...

Nada de gracias, que todos estos son blogs recontra buenos.

Recientes

Recomendados