sábado, diciembre 29, 2007

Problemas con el Touchpad de la ACER




Bueno, esta nota tiene más el carácter de un aviso de servicio público. Hace unos días tuve un problema con la Laptop (ACER) que podría describirse con pocas palabras: el touchpad no funcionaba.

Iba y venía de las configuraciones del panel de control y se suponía que todo estaba correcto en el dispositivo, pero no funcionaba. Entonces ingresé siguiente búsqueda en google: "mouse pad + problemas", la primera opción era un foro de Spyware en el que se discutía una situación semejante. La solución propuesta fue la siguiente:

"Si es ACER cuando estés en el escritorio, apretas la tecla Fn (al lado de la tecla de windows), la dejas pulsada y apretas F7. Comprueba si el ratón se mueve."
Y efectivamente, el ratón se movió... de esto he sacado como enseñanza práctica que está demás leer el manual de instrucciones del hardware que se va a usar, pero además, la obligación moral de compartir esta pequeña solución con algún otro desesperado que en este mismo momento esté preguntándose cuál es el problema con su laptop.



62 comentarios:

Ernesto dijo...

Usa Dell o Thinkpad, el boton del medio para mi es muuuucho mas comodo que los touchpad.

Pável Jáuregui dijo...

... cierto, y de lejos... la verdad, lo más cómodo es colocarle un mouse

Saludos

Ernesto dijo...

Mas cierto todavia, tengo un logitech optico que va muy bien y permite que el cable se enrolle alrededor de su borde siendo muy practico para transportar.

Pável Jáuregui dijo...

ahhh los mouse ópticos, una vez que los pruebas ya no puedes volver a los odiosos mouses de bolita. En fin, estas cosas tecnológicos hacen que uno ensalive... saludos

Anónimo dijo...

Hey que tal.... Gracias por este tip me a salvado la vida... estaba apunto de azotar mi lap contra la pared!!!

Muchas gracias!!!

por cierto visiten este sitio si son de Tijuana Tijuana Eventos

Pável Jáuregui dijo...

Un placer

Anónimo dijo...

Muchas gracias me acabas de ayudar a solucionar este problema en mi Laptop.

Pável Jáuregui dijo...

Un gusto poder ayudar

Anónimo dijo...

sin saber cheque el teclado y vi un boton con un dedito sobre un rectangulo, intui que era para bloquear y desbloquear el pad, pero a pesar de que teclee fn+f7 no funcionaba el touch pad, tuve que reiniciar el sistema, quiere decir que cada vez que aparesca el problema voy a estar reiniciando constantemente?

Pável Jáuregui dijo...

No deberías reiniciar para que funcione. Uno puede activar y desactivar el touchpad sin necesidad de reinicio. Debe ser un problema de configuración, no sé, creo que deberías hacer ver la máquina, eso no es normal.

Saludos

Estudio Sendero - www.estudiosendero.com.ar dijo...

GRACIASSSSS a mi me paso lo mismo se ve que aprete sin querer, busque y encotre tu comentario, encima la habia limpiado antes y pense que la habia arruinado yo jajaj gracias de nuevo

Estudio Sendero - www.estudiosendero.com.ar dijo...

GRACIASSSSS a mi me paso lo mismo se ve que aprete sin querer, busque y encotre tu comentario, encima la habia limpiado antes y pense que la habia arruinado yo jajaj gracias de nuevo

Pável Jáuregui dijo...

Yo también había estado haciendo unos experimentos antes, así que te imaginaras como me puse... cosas de la vida

Anónimo dijo...

Graciassss, tenia el mismo problema!! Actualicé los drivers, los desisntalé, volví a instalarlos y nada. Hasta que leí esto!! jajaja

Anónimo dijo...

De verdad GRACIAS!!! Intenté por todos los medios y nada hasta que leí esto y funcionó. Gracias Totales!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS; yo tambien buscaba una solucion a este problema, y lo bine a encontrar con una solucion sencilla y facil de explicar BUENASO

Pável Jáuregui dijo...

De nada, y cuando encuentren una solución de algún otro problema, publiquen para beneficio de la humanidad pes... :)

Anónimo dijo...

ya lo estaba mandando a garantia..y no encontraba la bendita factura.

aparte de todo ya habia desinstalado del drive..jejje

me evito mas tonteras..gracias,

Anónimo dijo...

¡Madre! Hasta que doy con la solución, y lo peor del caso es que, ni en donde me la vendieron sabian el porqué(Lugar ESPECIALIZADO). Hartas gracias hombre..

Anónimo dijo...

Hey me paso lo mismo con mi ACER y tu recomendacion me ayudo, jijiji estaba buscando la garantia para llamar al fabricante. Ahora me doy cuenta que quiza lo aprete sin notarlo. Muchas Graciass!!!!

ArreWinKi dijo...

jajajaja cojonudo tio!! Muchas gracias! Ya estaba yo pensando en cambiar de portatil.... RTFM!!

Unknown dijo...

Sabes nunca pongo un comentario, pero muchas gracias, habia instalado drivers de la maquina por medio del recovery, lo baje de la pag de acer consegui otros ya me habi resignado a comprar un mouse para esta acer ZG5, hasta que busque gente con mi mismo problema..
Muchas Gracias..
jonvel00@hotmail.com

Unknown dijo...

Simplemente tu info es la correcta, la solución, la maravillosa aniquilación de un problema... Es en definitiva lo que buscamos en todos los aspectos de la vida... por lo tanto te agradezco en haber contribuido con tu granito de arena a disminuir la complejidad del mundo. No es chiste, pero por sobre todo agradezco tu solidaridad, pues no tenías ninguna obligación de compartir tu conocimiento

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo. No hallaba como hacer funcionar el touchpad de mi laptop.

Thanks!

Toni Solano dijo...

Me he pasado todo el día instalando y desinstalando los drivers PS/2 y windows lo volvía a instalar. Pensaba que era una confabulación de Microsoft contra mí y, finalmente, la solución estaba en tu blog. Gracias.

Anónimo dijo...

GRACIAS EXCELENTE CONSEJO UN SALUDO A TODOS, MI NOVIA CASI ME DEJA POR QUE PENSO QUE YA SE LA HABIA DESCOMPUESTO, JA, GRACIAS

Anónimo dijo...

muchas gracias por la aportacion, si que estuve buscando por todos lados y lo encontre en tu blog gracias y saludos

Anónimo dijo...

jajaja, que facil...muchas gracias por compartir la ayuda...

Alejandro dijo...

muchas gracias por este tip... ya me estaba haciendo de mala sangre!!!!! gracias totales!!!

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS!!!!!!!! Leí los demás comentarios y me uno a los muchos agradecimientos!!! Desde Asuncion, Paraguay.

Pablo SCHLEGEL dijo...

Excelent!!

Anónimo dijo...

Oh pero que tonto fui... es obvio: Fn+f7 activar y desactivar touchpad. Aparece el logo, aunque muy pequeño. De todas formas gracias, de seguro esto ayudará a mucha gente. Saludos desde Chile.

Anónimo dijo...

jajaja muchas gracias. Yo actualice mi version de linux y pense que habia sido eso. Lo raro tampoco me funcionaba el pad en windows jajaja. saludos.

Anónimo dijo...

Muchíiiiiiiiisimas gracias, ya estaba pensando que mi touchpad había fallecido y lo peor es que mi lap es nueva :P. Gracias de verdad porque a veces no podía conectar un mouse.

Anónimo dijo...

un millón de gracias viejo, en otras páginas decían que había que instalar el software del touchpad de vuelta, yo puse un punto de restauración anterior y nada... se ve que apreté el Fn F7 para joder y ahí cagó fuego, pero de todos modos el sistema devería arreglarse cuando se resetea la compu, unos pelotudos estos de Acer

Unknown dijo...

EYY muchisimas gracias ya estaba pensando que se habia arruinado y he pasado buscando los benditos discos y nada no se a donde estan???

Les agradezco, yo creo que por error oprimi las dos teclas y no me di cuenta,

Todo por no ver los pequeños detalles...

Buenisimo TIP......

Anónimo dijo...

MUCHISISISISISISIMAS GRACIAS COMPA!
ME SALVASTE LA VIDA!
DE NUEVO, MUCHAS GRACIAS AMIGO (Y)

Anónimo dijo...

Muchas gracias, estaba deseperado y pensaba que ya no funcionaria nunca más. Repito, muy agredecido

Anónimo dijo...

Graciñas mil! llevaba cuatro días bloqueada...

yukong dijo...

Bendito sea Dios ke hay mucha gente como tu tengo una acer aspire5920
y lo mas facil fue ponerle otro mouse de cable pero genial ke busque en google y los encontre a ustedes...wow sos un genio...gratisimas ya estaba muy preocupado ke hasta le golpie el touch pad jejejjje ke herror mio...pero en fin el FN+F7 DESBLOQUEO MI ACER Y HAORA SOY MUY FELIZZZ...FIN DE LA HISTORIA...AMEN...d.j.guerra@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estuve un buen rato tratando de solucionar el mismo problema hasta que encontré esta información, casi no tengo tiempo de mandar comentarios y eso pero esta vez lo amerita, INFINITAS GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Aprieto Fn+F7 y nada....... sigue bloqueado el touchpad. ¿¿¿???

Pável Jáuregui dijo...

Esto ha solucionado el problema de casi todos, pero supongo que podría deberse a que se trata de una nueva serie, quiero decir, yo tengo una emachine de acer que ya no usa esos comandos. Lo que tiene es un botón al costado del botón de encendido con el dibujo de una mano sobre un cuadro. Ese es el que activa y desactiva el touchpad.
Sería cuestión que busques si existe un botón con esas indicaciones. ¿Cuál es el número de serie o modelo de tu ACER? es posible que alguien pueda darte una solución...
siento mucho tu problema, cuando esas cosas pasan es sencillamente desesperante...

Fonollosa dijo...

Muchas gracias, después de darle vueltas con lo que pasaba durante dos horas he descubierto por tu blog qué era lo que había pasado.

Estaba en terminal Linux que justo el atajo es ctrl alt F6 y F7 , y al volver no se me movía el puntero y pensaba que era cosa de algún paquete corrupto o algo así y la solución era evidentemente mucho más lógica y simple.

Recordaré Fn + F7 para la próxima.
Y a ver si sube esta entrada en google que veo que a mucha gente le ha ocurrido el mismo problema, y alguno empezamos a hacer cosas raras a la mínima..

Anónimo dijo...

Esa combinación de teclas sirve para un HP DV9000?

Anónimo dijo...

Muchas gracias, yo tambien reisntale el dirver ..jjjaa eso si me paso otra cosa rara a ver si le pasa a alguein más.

Cuando pongo la extension de pantalla a otro minitor algunas teclas dejan de funcionar, en particular la tecla P , activa el menu de eleccion de pantallas..alguien sabe sobre esta falla?

Unknown dijo...

La verdad que me salvaste!!!! Estaba como loco, porque me aparece una pantalla azul y pensé que estaba relacionado.

Ahora voy a buscar la verdadera causa del pantallazo... el touchpad de mi acer, JOYA!!!!

Anónimo dijo...

gracias me sirvio mucho la informacion ya estava desesperado pero te dejo un 10

Anónimo dijo...

GRACIASSSS!!!! como se les ocurre a los de ACER poner una funcion para desactivar el mouse pad !!... que poca madre,,!! gracias a este post resolvi el problema que tuve desde ayer que estuve probando las funciones para activar un monitor externo en mi laptop Acer 5570 4421. gracias 1000...!

Anónimo dijo...

¡Mil gracias! Ya lo había probado todo, reinstalar drivers, formatear e instalar otra vez windows ... Gracias a este blog me he evitado llevar el ordena al servicio técnico. ¡Gracias otra vez!

Networking dijo...

Buenos dias, tengo problemas con el touchpad,lo que sucede es que funciona por momentos por ratos se cuelga el cursor he desarmado el equipo y me doy con la sorpresa que al colocar el teclado en su lugar me parece que hace un cruce ya que cuando levanto el teclado el touchpad funciona a la perfeccion, al principio pense qu era la tarjeta del touch o en su defecto el cable flat pero he descartado ese problema con otro modelo igual, alguna solución para esto?

saludos

Christian

Daiiª ] dijo...

Graciasss Cabal!! tanto instalar y desintalar drivers para desp descubrir esto! jaja gracias por la soluciòn!
Saludos!!

IlikeChopin dijo...

En verdad hiciste una labor social.
Me ayudaste con mi problema: Dios te bendiga.

DIEGOPOP dijo...

SOLUTION. I had the same problem. Everybody talks about about BIOS modification, reinstall drivers, or unisistall Windows... blah blah. ALL LIES. Just DO THIS: goto CONTROL PANEL > MOUSE > CONFIG > VALUES > (enable "touch", and "bottoms"), APPLY.. And ready. (Panel de Control > Mouse > Config > Valores > HABILITAR "toque y botones"). You can post your results here: ww... faceboook.com/DIEG0P0P

Asteria dijo...

Uala, magia...

Gracias.

Inquieta dijo...

hola mi problema es que el el touchpad no funciona bien,es decir el puntero no se desliza facil ya que casi no percibe la sensibilidad,no del todo pero cuesta bastante,me podran tirar opciones para ver de q se trata?(si funciona y esta activado)gracias!!! Ana.-

Anónimo dijo...

grasias, esos pasos me dio resultado y ahora ya funciona el puntero del muose,

Anónimo dijo...

mil grax ya me iba a divorciar, mi esposa habia bloqueado el Touchpad de nuestra lap y casi la desgreño,.. etc. gracias me funciono.salvaste mi matrimonio

flor Subuyuj dijo...

gracias x publicarlo me sirvio tenia un problema con una acer q no era mia y bueno problema resuelto mil gracias de todo corazon me salvaste la vida ;)

Anónimo dijo...

Mil, Mil gracias por la ayuda, casi ahorco a mi novio xq hace meses me instalo un mouse óptico y este se daño volviendose una lata, sufria por no poder activar el Touchpad, nuevamente mil gracias por la ppublicación y evitar que asesinara a mi niviux

yaz dijo...

Muchas gracias por tu aporte, me sirvió mucho

Anónimo dijo...

gracias, eso si que funciona

Recientes

Recomendados