lunes, septiembre 01, 2008

Bello y sus 86 esposas


Mohammed Bello Abubakar es un nigeriano, mulsulmán, de 82 setiembres, marido de 86 esposas y padre de 170 hijos. Las incoveniencias de tal posición civil rebazan el no saber dónde guardar los regalos del día del padre o de dónde sacar dinero para los del día de la madre (como musulmanes se salvaron de todo ese asunto relacionado con la navidad). Marido de 86 mujeres, su condición ha llamado la atención del gobierno civil (y musulmán) que ha dictaminado que cuatro es el límite de esposas que un buen musulmán debe tener, en otras palabras: "Está bien culantro pero no tanto".

La situación no es para reirse, ahora Mohamed debe escoger 4 de las 86, para hacer un divorcio masivo so pena de muerte; lo que convertiría su familia en una especie de reallity de concurso en donde no es muy claro si ganan los que ganan o si ganan los que pierden.

Fuente: BBC.Com
"Diga adiós a sus 82 esposas"



Blogalaxia Tags:




3 comentarios:

Ernesto dijo...

Tenia entendido que el Coran permitia solo 4 esposas, y q el resto eran concubinas, asi que no se como se habra colado eso por tanto tiempo.

Supongo que sabras que en España hay lios con respecto de como repartir la pension de los poligamos residentes en España, o de cual es la esposa que tiene el derecho a la reagrupacion familiar...

Miss Vilma dijo...

Si observamos los hogares de nuestro país, la monogamia se está convirtiendo en un mito...

Pável Jáuregui dijo...

El supuesto por el cual un hombre puede tener varias mujeres me parece que está basado en un principio discriminatorio. Implícitamente está el hecho de que estás tienen menos valor.
El supuesto por el que la monogamia occidental es usualmente hipócrita, obedece al mismo principio solamente que un poco más democrático.

Recientes

Recomendados