lunes, abril 23, 2007

Elsa Canchaya: el apetito absurdo de un otorongo hambriento

La República: Congreso presentará denuncia constitucional contra legisladora Canchaya








"Es falso que sea una empleada doméstica...No es mi empleada doméstica. La señorita tiene quinto de secundaria completo y ha recibido cursos de especialización...Está preparada porque yo la he formado durante tres años"
Declaración de Elsa Canchaya en la que explica las bondades de su formidablemente preparada asesora.



Elsa Canchaya, congresista de la república por el PPC (Unidad Nacional); es una mujer con visión. Una tarde, sentada en la sala de su casa, pensó:

- “Si algún día llego al congreso necesitaré un asesor calificado”.

Mientras dejaba la taza de te en el plato, vio pasar a “la Jacky” (más conocida como Jackeline Simón Vicente), una de esas chicas con secundaria a duras penas y con ganas de trabajar en lo que se pueda; y entonces ella, Elsa Canchaya tuvo la revelación:

- “¡Está es!, ¡esta es la experta que voy a necesitar para que me asesore en el Congreso de la República del Perú!” – Se convenció. Luego probablemente dijo:

- “Jaaaacky, no te olvides de pasar la escoba”

La historia no queda allí.

Para asegurar que la futura asesora estuviera como navaja, ella misma emprendió la tarea de prepararla por tres años; lo cual resulta sorprendente, porque casi fue el mismo tiempo que le tomó al maestro Joda hacer del inutil de Luke Skywalker un Jedi decente. Esto demuestra que la congresista Canchaya está perdiendo el tiempo. Debería dedicarse a la docencia. Es definitivamente un prodigio. La UNT, fundada por Simón Bolivar y Sánchez Carrión en 1824 se tomó cerca de ocho años en convertirme en abogado (incluyendo huelgas). Ella, en cambio, solamente requiere de tres, sin contar el tiempo en que la discípula cuidaba a los hijos, lavaba la ropa, limpiaba la casa, sirvía la mesa, etc, etc. Realmente un trabajo encomiable.

Aquí seria prudente hacer una pregunta: ¿Si la Jacky sabe todo lo que le enseñó doña Elsa Canchaya, para qué diablos es necesaria esa asesoría? Usualmente uno busca un asesor que sepa lo que no se sabe, sobre todo si le voy a pagar S/. 4,697.00 por mes. Si mis clientes pudieran hacer sus propios contratos, no me pagarían para que yo los haga. ¿Se entiende el punto?

La verdad es que hay muchas maneras de confesar. La más estúpida de todas es la negación absurda. Ejemplo: El carrito repartidor de pescado de Kouri; y por supuesto, los tres años de formación profesional con valor oficial de la congresista Canchaya.


Bromas aparte, aquí el tema de la contratación irregular solamente es la cerecita sobre el pastel. La cuestión de fondo es que la aparente contratación de la empleada doméstica no sería sino, una modalidad “ingeniosa” y descarada para hacerse de una remuneración adicional. O ¿es que realmente alguien piensa que la generosa congresista Canchaya quería regalarle un sueldo de S/. 4,967.00 a “la Jacky”?


Vaya que tienen apetito los Otorongos.


Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta


Temas Relacionados

La República: Congreso presentará denuncia constitucional contra legisladora Canchaya

El Comercio: Canchaya se presentará ante la comisión de ética del Congreso

Perú 21: Canchaya niega que ex asesora haya sido su empleada doméstica



Tags

7 comentarios:

isa dijo...

Creo q la actitud de esta "madre de la patria" es más que denigrante y absurda al limite. Te dejo mi blog www.palazocongresal.blogspot.com y www.educa-isa.blogspot.com

sebastian 007 dijo...

La Congresista Canchaya asistió el día de hoy a la Comision de Etica del Congreso y presntó sus descargos. De cuando aca la palabra de un canal como America Televison es ley???? canal que se vendio, se vende y se vendera siemrpe la mejor postor...de cuando aca???? Escuchen la version de Canchaya tambien...seamos imparciales...de eso se trata la democracia. Dentro de todo la señora se ha puesto a derecho a dado las explicaciones pertinentes. Vamos cualquiera puede sembrar una noticia asi..veamos mas alla de nuestras narices.

Pável Jáuregui dijo...

Sebastian, amigo 007; si te fijas la nota se basa en artículos de la República, de el Comercio, Perú 21, etc. Hoy día en RPP, la congresista ha tenido el descaro de decir que contrató a la "Jacky" para "conectarse con el pueblo"... Lo cual es una respuesta más osada que la de la formación de tres años; en mi experiencia como abogado, debe ser una de las respuestas más estúpidas que un delincuente puede hacer. Pero analicemos de modo objetivo el asunto: ¿Contrató o no contrató a la Jacky? Sí ¿Existe alguna explicación natural o legal para semejante contratación aparte de la búsqueda de conexión con el pueblo o la de la empleada del hogar con mención en asesoría de Congresos?

¡Por favor amigo! La única salvación era que doña Elsa no hubiera hecho la contratación... pero la hizo: los motivos quedan en la retórica de la concha y el descaro.

Un abrazo

Anónimo dijo...

lamentablente fue con ella pero a juzgar con todos los congresistas la mayoria tiene asesores de esta naturaleza la moraleja seria que se contrate profesionales que deseamos aportar al pais y al congresista con quien se esta trabajando, seria muy conveniente que exista un concurso para elegir a los candidatos idoneos y no ser elegidos por los congresistas.

sebs_001 dijo...

los asesores no pueden ser contratados por nadie mas que los congresistas...eso es cierto y ahi esta la responsabilidad de canchaya...pero y el congreso q??? se esta haciendo el loco.,..peor ellos tambien tienen culpa...ellos sabian q la mujer esta no era tecnica ni titulada...xq recursos humanos del congreso no dijo nada??? xq nadie acusa al congreso de colusion???? es una cortina de humo! dense cuenta...quien sabe quienes son los asesores de los congresistas???? como cuarto poder justo supo que una de las asesoras de canchaya no iba al congreso??? como??? no les parece sospechoso al menos???

Anónimo dijo...

We will have every Hizbollah women fucked by dogs.
We will send Phallus of ours into ass of All priests moslems.
We will have Khamenei and Rafsanjani and Ahmadinejad and Khatami and Akbar Ganji fucked by a great penis Of donkey and whale .
We will fuck all foreign government which help mullah.
کیر سگ تو کس ننه سید اولاد پیغمبر و کس ننه خود پیامبر اسلام.
کیر خوک تو کس ننه امام حسین.
کیر خر تو کس ننه شیعیان.
صلوات: الله و کیر خر تو کس ننه محمد و آل محمد.
This is a beautiful cultural message for you.

Pável Jáuregui dijo...

What is this about?
You have fucked a grong post
as muslin terrorist usually done
You are the kind of guy
we need in Irak

Next time, be a litle more cultural
and let your name,
brave man

Recientes

Recomendados