miércoles, abril 04, 2007

Alan García Pérez le declara la guerra a la delincuencia: Ahora bombardearán pirañitas de la gran Lima

Bush ofrece prestar apoyo satelital









Luego de la entusiasta acogida ciudadana a sus declaraciones, en cuanto al bombardeo de pozas de maceración en la selva, Alan García Pérez ha considerado adoptar un paquetazo de medidas similares para combatir los demás delitos comunes; de este modo, nuestro presidente, pondría al Perú a la cabeza de América Latina, dando un nuevo y vibrante significado a la frase “declarar la guerra a la delincuencia”


____________________________




Operación Tormenta a la Limeña




Paquete de Medidas:


1. A fin de erradicar completamente la piratería, los MIG – 29 que todavía puedan volar bombardearán el Jr. Azángaro e inmediaciones; "Polvos Azules", "Polvos Rosados", "el Hueco", algunas galerías gamarrinas y demás centros de acopio de piratería.

Adicionalmente, se bombardeará todas las intersecciones de las avenidas y calles del Centro Histórico, amén de otros accesos de la gran Lima, donde se vendan artículos pirateados.



2. Mientras tanto, contra “choros” y demás bandoleros (terror de vecinos y turistas), se ha ordenado a los Mirage realizar un intenso bombardeo sobre algunas cuadras de la Av. Arequipa; el Jr. Quilca (a la altura del Averno); los barracones del Callao; los alrededores del Parque de Lima; y los centros de rehabilitación que no cuenten con las licencias del caso.

3. Contra los delincuentes de la Costa Verde y el circuito de playas, se ha dispuesto que la Marina de Guerra bombardee la zona en horas punta los sábados y domingos, para abatir la mayor cantidad posible de ladrones.

Esta enérgica medida extirpará de raíz a los malos elementos de las playas de Miraflores, Barranco y Chorrillos (aunque es posible que erradique también algunos vecinos, el ministro del Interior no se siente intimidado: "si no se murieron en nuestro primer gobierno, estos no se mueren con nada" habría dicho con optimismo)

4. Se dispone también que los franco tiradores de Chavín de Huantar se camuflen en lugares estratégicos de la Parada para eliminar con certeros disparos en la nuca a los incorregibles cogoteadores del lugar (haciendo un paréntesis: esta medida no me parece tan mala)


5. Al mismo tiempo, los Sinchis dispondrán torretas para ametrallar a los carteristas y pirañitas que circulan por las plazas de Lima.

6. Los Sukoi estarán en estado de alerta, a fin de proceder a bombardear los vehículos de los secuestradores al paso en pleno intento de fuga.



7. Finalmente, se ha dispuesto un bombardeo masivo con piezas de artillería, apoyo aéreo y fuego marítimo contra la Calle de las Pizzas y el Parque Kennedy, debido a que se ha filtrado información acerca de micro comercializadores de drogas rondando esos lugares.

De este modo, no solamente, Lima será una ciudad más limpia, más ordenada y más segura; sino que, el presidente demostrará que no es cualquier pelele sino un hombre enérgico, decidido y, por encima de todo; reflexivo.


En la casa de Gobierno, a los tres días del mes de Abril de 2007”



_________________________________



Obviamente el contenido de esta nota es una simple ficción. Lo que no es una ficción es la ocurrencia de AGP de usar material bélico para combatir la delincuencia común (específicamente: narcotráfico).

Apuntar a la parte más débil del asunto, es siempre lo más fácil, aunque no necesariamente la mejor manera de resolver las cosas.



Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta



Breve glosario para nuestros lectores no peruanos:
Choro: en Perú, dícese del sujeto que se dedica por afición u ocupación principal, a la apropiación de grado o fuerza, de objetos ajenos. Sinónimos: Ladrón, ratero, asaltante, carterista.
Piraña: Niño choro. Usualmente ataca en grupo.




No hay comentarios.:

Recientes

Recomendados