sábado, julio 28, 2007

Harry Potter en español y gratis...





... parece presentarse como el sueño de los fans. Hay que reconocer que para ser unos piratas del caribe, estas nobles causas me hacen suspirar.

Al punto:

Paso revista a mi google reader temprano por la mañana y me encuentro con que BBC.com ha publicado una nota titulada “Harry Blogger”, en la que da cuenta que en un blog se ha colgado una traducción completa del último libro de Rowling. La BBC es un poco cucufata, así que fiel al refrán ese de “se dice el milagro pero no el santo”, nos cuenta la historia sin darnos el link correspondiente... ustedes saben... cuestiones legales.




De todas maneras, la historia sin el link le hace un flaco favor a la causa de la propiedad intelectual desde el momento en que disponemos del google y que en menos de un minuto ya habíamos encontrado esta dirección: http://spanishhallows.blogspot.com/.

Para ser un individuo que gusta de pasar tiempo alimentando blogs, prefiero la lectura en papel impreso, por lo que luego de darme una vuelta por el blog sin entrar a leer los capítulos lo abandoné sin más; razón por la cual no podría dar mi apreciación de la calidad de la traducción (esto último sonó fuerte); sin embargo, se aprecia que la página ha sido hecha por fans, no hay publicidad, ni medio alguno de ganar dinero; más bien se puede escuchar temas de las películas de Harry mientras lees; por lo que estos "piratas" serían más bien una suerte de "Robin Hood" literarios.

En fin, dijeron por allí: “travesura realizada”

Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta







4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola universoff!
Lamento mucho que ya no se pueda leer el libro traducido al español.
Ya que el problema es que la gente que hablamos en español nos sentimos discriminados por tener que esperar tanto tiempo para poder tener la traduccion.
Y de paso les digo a los señores de las imprentas que no tengan miedo que igual van a ganar millones y millones de libras porque que yo, lo lea en internet no me ha a quitar las ganas de tener el libro en las manos para releerlo. Ademas como nunca en mi familia hemos comprado 2 libros en ingles y pensamos comprar el de español. Asi que tranquilos que vuestra propiedad intelectual esta salvaguardada!!! y sus bolsillos tambien!!!
Gracias por la traduccion y me encanta que hayas podido ocultarlo para nuestro deleite!
NOX!

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Los invito a mi foro http://colegio-hogwarts.foroes.net/ todo lo referente a Harry Potter, mas que roleo...Diviertanse!


Emma Granger dijo...

eee yo me lei todos los bookess jjaja

saludoss
:D

Hermione Granger dijo...

Holaa que bueno conocer mas fanaticos de harry potter.

si quieren pueden pasarse por mi blog http://ronhermionefans.blogspot.com/ es sobtre ron y hermione espero ke les guste

Recientes

Recomendados