sábado, octubre 04, 2008

Los problemas de O.J. Simpson: Declarado culpable


Un 12 de Junio de 1994, Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman fueron encontrados muertos de 18 y 19 puñaladas respectivamente. Luego vino la persecución policial, la captura y un juicio que duró 133 días, en el que declararon 150 testigos, cuya sentencia (vista por 150 millones de personas en EE. UU.) absolvía de los cargos a O.J. Simpson.

El jurado estaba compuesto en su mayoría por mujeres (10 mujeres y 2 hombres), y en su mayoría eran negros; como el juicio había tomado un corte racial, no cabe duda que este asunto pesó al momento de las deliberaciones.

En aquella oportunidad O. J. Simpson prometió esforzarse por encontrar al verdadero homicida. Está por demás decir que ni el esfuerzo ni el homicida han aparecido.

En lugar de eso, O. J. Simpson en un ataque de estupidez habría cometido delitos más verificables: secuestro y robo.

El famoso ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson ha sido declarado culpable por un jurado de Las Vegas (Nevada) de doce acusaciones de asalto, secuestro y robo con armas letales, anunció la secretaria del juzgado al leer el veredicto, retransmitido en directo por las televisiones de EEUU.
La titular del juzgado del distrito Jackie Glass ahora debe fijar la condena a Simpson y su compañero de golf Clarence Stewart, también declarado culpable de las doce acusaciones, en un plazo que puede extenderse hasta unos 30 días.
Después de más de doce horas de deliberaciones el jurado comunicó que había llegado al citado veredicto, que podría suponer la cadena perpetua para ambos.
El 13 de septiembre de 2007 Simpson y varios acompañantes se llevaron de un hotel objetos firmados por la ex estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y otros artículos, que Simpson considera de su propiedad (...)
Fremong dijo en su testificación que Simpson empezó a gritar: "¡Ésta es toda mi mierda! Todo esto me pertenece. Tú me la has robado. Recojamos todo y salgamos de aquí".
Durante la disputa, uno de los cómplices de Simpson apuntó con una pistola al rostro de Fremong, según éste, y le gritó: "Te voy a disparar en el culo".
En ABC.ES

O. J. Simpson, definitivamente, entra dentro de nuestra galería de los sujetos desconcertantes. Aquellos que demuestran que no puedes vivir sin problemas. Que si tuvieras todas las facilidades para evitarlos, entonces tendrías que inventarte algunos. Habiendo sido absuelto de cargos de homicido castigados con la pena de muerte, se esperaría una actitud más reflexiva acerca de la vida. Ahora, declarado culpable en cargos que podrían llegar a la cadena perpetua podría haber logrado el tiempo y el espacio necesario para considerar el peso de sus acciones.

O. J. Simpson, ex deportista y actor, es como una alegoría del Ying y el Yang de la fama: como deportista ha demostrado que no siempre la mente sana está en un cuerpo sano; y como actor, ha comprobado que la vida es una función en donde el telón no se cierra sino en el último momento.


Fotografía: Freaking.news

No hay comentarios.:

Recientes

Recomendados