viernes, octubre 24, 2008

Calcular CTS Noviembre

Si se necesitara más información sobre el tema, puede revisar nuestro post:

¿Cómo calcular el depósito de CTS de Mayo del 2007?


Ahora, nos ocuparemos de la CTS de Noviembre del 2008:

En primer lugar se deberá determinar la remuneración computable, para lo cual deberá tomar la boleta del mes de Octubre del 2008, y sumar todas las cantidades fijas y mensuales consignadas en la sección ingresos, por ejemplo:

Básico: S/. 2,500.00
Asignación Familiar: S/. 55.00
Alimentación: S/. 300.00

En nuestro ejemplo tendríamos remuneraciones por S/. 2,855.00, a las que tendríamos que agregar un sexto de la gratificación de Julio del 2008. Debe revisar su boleta de Julio de este año y verifique a cuánto ascendió su gratificación de fiestas patrias, divida esa cantidad entre seis y súmela a sus remuneraciones de Octubre.

Siguiendo el ejemplo si en Julio recibió S/. 2,855.00 de gratificaciones deberá a agregar S/.475.83 quedando una remuneración computable de: S/. 3330.83.

Luego aplicamos la siguiente fórmula:

RC = Remuneración Computable
M = Meses
D = Días

[(RC/12) x M] + [(RC/360) x D)]

Si en nuestro ejemplo el trabajador tuviera seis meses laborados, tendríamos:


[(3330.83/12) x 6] = S/. 555.13

S/. 555.13 sería el depósito de CTS.

Prueba calcular tu propia liquidación para este noviembre.

Finalmente te invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web de asesoría legal: http://tuasesorvirtual.com , donde puedes descargar modelos de documentos legales gratuitos, o consultar sobre los temas que te interesen.

Saludos






2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, tengo una consulta,si ingreso en octubre del 2008 a una empresa ganando 1000, obviamente cobro la CTS de Mayo y renuncio el 10 de julio del 2009... en proporción al sueldo, cuanto me corresponderia de CTS en la liquidacion?

Anónimo dijo...

holas yo gano 675.24 mensuales, tengo asignacion familiar de 55.00 y mi gratificacion del mes de julio fue de 656.16 entonces mi consulta es cual seria mi deposito de cts en el mes de noviembre espero me puedas ayudar gracias

Recientes

Recomendados