jueves, octubre 16, 2008

Puntilladas




Los intereses materiales e ideales, y no las ideas, dominan directamente la acción de los hombres. Pero muy a menudo las "imágenes del mundo", creadas por las "ideas", han determinado como guardagujas los rieles sobre los que la acción viene impulsada por la dinámica de los intereses.

Max Weber, 1916

4 comentarios:

Anónimo dijo...

memorable amigo,
pasaba por un saludo y con la intranquilidad de no conocer el derrotero por el que habria de encaminarme tu ultimo post. llego, y me entristezco de que mis pocas lecturas en sociologia esten demasiado distantes en el tiempo. tenaz, sin embargo, en lo que mueve mi animo, saludo desde aqui, no abajo no abajo!!! (jajaja, si, tambien estoy suscrita).
en fin, mis mejores deseos de frecuentes visitas al blog.

pd. y una consideracion completamente desautorizada de mi parte: yo tuve interes en dejar aqui un comentario; ello, porque mi imagen de la amistad incluye el intercambio de ideas. la pregunta es COMO podria no ser asi? un interes, la inclinacion de la voluntad a satisfacerse, a satisfacer incluso algo tan fisiologico como el sueño, no puede estar depurado de ideas, tiene que estar presente o bien la que me permite el descanso o bien la que lo presenta como algo indeseable. nuestra mente no alberga realidades, sino ideas, y una mente en blanco no podria tener un interes... (y ya se me acabo el tiempo. vuelvo a disculparme por esta meditacion al paso. asimismo, agradezco la oportunidad. Atte, CC.)

Pável Jáuregui dijo...

Mi estimada amiga, celebro como siempre esos comentarios, aunque discrepo en la ubicación, aun cuando hay una maligna intención de divertirse con las barbas del Sr. Weber, creo que más que sociológico, podría ser un comentario psiquiátrico.
PJ

Anónimo dijo...

PJ, lo maligno y divertido aca es que me derives de especialidad!
CC

Pável Jáuregui dijo...

... o lo maligno y divertido es que mantengamos este diálogo con tono de corporación (SA, SAC, INC)
PJ

Recientes

Recomendados