viernes, abril 27, 2007

Elsa Canchaya: la defensora de los marginados raciales

El otro día un desocupado ciudadano llegó hasta este blog humilde. Y al leer nuestro post sobre la congresista Canchaya manifestó lo siguiente, con indignación:

“La Congresista Canchaya asistió el día de hoy a la Comision de Etica del Congreso y presntó sus descargos. De cuando aca la palabra de un canal como America Televison es ley???? canal que se vendio, se vende y se vendera siemrpe la mejor postor...de cuando aca???? Escuchen la version de Canchaya tambien...seamos imparciales...de eso se trata la democracia. Dentro de todo la señora se ha puesto a derecho a dado las explicaciones pertinentes. Vamos cualquiera puede sembrar una noticia asi..veamos mas alla de nuestras narices” (SIC)

Leer Comentarios

Tengo la nariz larga, y eso de “ver más allá de mis narices” puede ser un poco desafiante. Por lo que he decidido volver a examinar el tema, espada del augurio en mano, para poder atisbar más allá de lo evidente o, en su defecto, más acá de la evidencia.

Seamos justos e imparciales, y escuchemos con buena fe las explicaciones de doña Elsa Canchaya:

Explicación 1: "Es falso que sea una empleada doméstica...No es mi empleada doméstica. La señorita tiene quinto de secundaria completo y ha recibido cursos de especialización...Está preparada porque yo la he formado durante tres años"

Explicación 2 : "Pero si esta señorita hubiera sido blanca, rubia y de ojos azules, nada hubiera pasado y no la hubieran criticado por ser una de mis empleadas en el Parlamento"

Explicación 3: "una cortina de humo que ha calzado como anillo al dedo"

Examinadas las explicaciones de la congresista, concentrémonos para ver más allá de nuestras narices. A ver, todos juntos repitamos Ommmmmmmmmmmm:

Veo... veo... veo... La verdad, sigo viendo a un otorongo descarado; más aun cuando ahora sabemos que “la asesora” jamás pasó a recoger su credencial en el Congreso, y que probablemente solamente haya prestado su nombre para justificar egreso de remuneraciones. Esto último no me sorprendería, tratándose de políticos no me parece que haya alguno al que se le pueda aplicar el calificativo de decente. Lo que sí me causa confusión es que haya un peruano capaz de tomarse el trabajo de abrir una cuenta de blogger para insinuar anónimante, por cierto, la inocencia de Elsa Canchaya. Como diría el chileno Condorito ¡Plop!



Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente la congresista Conchaya, ha hecho gala de su mas desembozado racismo (a pesar que pretende "acusar" a sus acusadores de racistas). Fíjense que, a contrapelo con lo que pregona, ha "usado" a la "cholita de la casa" para, presentándola en el congreso, lograr obtener dinero ilícito para su propio bolsillo.

La famosa "asesora" no es otra cosa que una victima mas de la congresista. De manera inmisericorde la ha expuesto para poder "cobrar" para si, dinero del estado. O acaso creen ustedes que la "asesora" se quedaba con el dinero pagado por el congreso?. Por favor!!! no seamos ingenuos.

Ahora diganme, quién es mas racista?. No es acaso el que, aprovechandose de las carencias y limitaciones de una persona humilde y bien intencionada, medra con su imagen sin respeto alguno, la somete a la ignonimia de pasar como deshonesta, cuando su único pecado fue intentar trabajar para ganarse su sustento?. La "asesora", probablemente intuiría alguna ilegalidad, pero, ¿podría haber ido al parlamento a denunciar algo, sin exponerse a que la congresista tome represalias contra ella?. Dificil, no?

Vamos!!, esto no es otra cosa que la expresion del gamonalismo que aun ostentan ciertos personajes provincianos, donde "mandan", "someten" y trafican con la dignidad de aquellos a quien dicen defender.

QUE SE VAYAN TODOS...


QUE SE VAYAN YA...!!

sebs_001 dijo...

no fue mi intencion ser desafiante...para nada...solo trate de que vieran las cosas desde otra punto de vista...pero hay una cosa que me llama la atencion...esta investigacion de donde salio? trabajo de investigacion de cuarto poder??? como?? quien sabe quienes son los asesores de lso congreistas? quien sabe de q hora a q hora trabajan?? es raro no?? como sabian que justo la asesora de canchaya no iba?? estan consientes que deben haber muchos casos asi??? xq no se investigan a los 50 asesores que han renunciado el ultimo fin de semana?? no es raro esto? no es una cortina d humo justo cuando van a interpelar a del castillo..justo cando se descuebren las cochinadas del ministro dedefensa?? claro a del castillo y a garrido no les pasa nada....

Recientes

Recomendados