jueves, mayo 31, 2007

"El mundo mágico de Harry Potter" (Despues de Disney World, ahora Harry Potter World)


BBC Mundo informa la creación de un parque temático en Universal Orlando Resort (Florida). El parque tiene como inspiración los libros de JK Rowling y promete ser una suerte de Disney World para niños góticos.

La idea me parece sugestiva y emocionante ¿Te imaginas poder transitar en una réplica del castillo de Hogwarts, o merodear por Hogsmeade? Para los fanáticos de Harry Potter, la experiencia podría ser traumática (en el buen sentido de la palabra)

Ahora bien, me atrevería a sugerir la creación de parques temáticos sobre ciertas películas emblemáticas. ¿Cómo sería esto? Por ejemplo, tomando algunas de mis favoritas de la infancia y adolescencia, podríamos tener "El mundo mágico del Chubaca" (SIC), un parque donde podríamos visitar la Estrella de la Muerte, subir al Halcón Milenario, ir en simuladores en forma de las X-Wing y participar en combates en red entre naves imperiales y rebeldes. También, se me ocurre "El mundo mágico del gordo Pyle" (basado en "Nacido para Matar"), en ese parque se podría hacer pistas de campaña, acceder a hoteles con cuartos como barracas de escuela militar, dispararle a répicas de vietnamitas y ver representaciones de combates. "El mundo mágico del exhorcista" donde una réplica de Linda Blair vomitaría mientras su cabeza gira 360º o "El mundo mágico del Conde Drácula", con un castillo del terror y su correspondiente chupada de sangre.

El dato que me llama la atención es que Warner Bros ha recaudado, solamente en taquilla, la simpática cifra de $ 3,500'000,000.00; una muestra de que la riqueza de las naciones, hace tiempo que ha dejado de depender de los "recursos naturales"




Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta





2 comentarios:

Los Tres dijo...

Crear un parque es una gran idea ya que a que fans no le gustaria conocer Hogwarts o la cabeza de Puerco o el Bosque Porhbido hay un sin fin de sitios que se nombran en la obra para conocer, en donde la mente se deja llevar por la fantasia y ahora hacerlo un poco real , esto seria algo grandioso.
Con esto se demuestra que traspasa fronteras las obras de J.K Rowling o Jo , ya que lo que empezo con obras para niños se convirtio en un fenomeno que ha cautivado el corazon de chicos, adolescentes y hasta adultos en todo el Mundo y en todas las culturas existentes.
Resulta que un libro se convierte en pelicula, ya que Harry Potter no es solo un fenomenos literario, sino que este tambien ha sido adaptado a la pantalla grande,es asi que Jo ha vendido en cifras millonarias los derechos de autor a la Warner Bros, sus ganancias son enormes ya que aun despues de muerta seguiria recibiendo dinero por los libros, peliculas y demas articulos, se dice que es mas rica que la Reyna Inglaterra.
Pero lo recomendable es leer las obras ya que en las peliculas se obvian algunos detalles, es mejor sentarse horas y horas a leer el libro, que solo verla por cine.
Asi que ya saben si tuvieron un libro de Harry Potter y nunca se aventuraron a abrirlo, es tiempo de hacerlo, aunque sea lean un trozo de ella, para que entiendan por que tanto fanatismo por este fenomeno de Harry Potter.
Atte. Vanesssa Castellanos Rubio, fans de Harry Potter.
(Mas informacion en mi HI5)

KOYOTE LAGAÑAS dijo...

AHORA BIEN, PARA MAD MAX POR EJEMPLO EN UNOS AÑOS EL ACCESO PARA ESTE PARQUE TEMATICO SERA ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE GRATIS, CON TODO Y SUS EXTRAS MUTANTES.

KOYOTE

Recientes

Recomendados