viernes, mayo 25, 2007

Vuelve el idiota



Se trata ahora de la publicación que hace Plaza & Janes de “El Regreso del Idiota”, libro en el cual han vertido su ingenio y análisis Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa.

El libro es una especie de saga del “Manual del Perfecto Idiota Latinoaméricano” y, según la reseña de José María Marco, promete desenmascarar con buen humor a los grandes adalides de la idiotez continental.

Por mi parte, creo que sería bueno incluirlo dentro del plan escolar del Ministerio de Educación (creo que sería más provechoso, incluso que las laptops esas de $100.00); sobre todo si tomamos en cuenta que pensamientos como los de Humala (incluyendo a sus patriarcas), Hugo Chávez, Evo Morales y demás fideles, suelen implantarse en América Latina, desde edades tempranas (para eso sí sirven los ideólogos del SUTEP).

Aquí una idea interesante para el desarrollo: romper la cadena ideológica de la idiotez.


Roberto Pável
Jáuregui Zavaleta

3 comentarios:

A. Ele dijo...

Hola Pavel, de acuerdo con el post. Salvo que soy un tanto escéptico respecto a la imparcialidad y desapasionamiento ideológico de Álvaro Vargas Llosa.

Saludos
Alan Luna

Pável Jáuregui dijo...

Tampoco creo que el libro sea imparcial ni desapasionado. Precisamente por eso es necesario, frente a la parcialidad de los unos, un poco de parcialidad de los otros, podría a hacer un poco de luz como un efecto de la síntesis.

Unknown dijo...

CIA, NED, USAID y Fernando Lugo. La gran estafa o las preguntas que el luguismo de Paraguay debe responder:
(Luis Agüero Wagner)

¿Es izquierdista Ricardo Canese cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigente luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Ha publicado realmente el material didáctico para comisiones vecinales para el cual supuestamente recibieron los billetes?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?

Recientes

Recomendados