lunes, septiembre 10, 2007

Los 12,000 despidos de Countrywide Financial


Dice BBC.Com:




“La mayor empresa hipotecaria de Estados Unidos, Countrywide Financial, anunció que eliminará hasta 12.000 empleos, el 20% de su fuerza laboral, en los próximos tres meses.”




La caía del mercado hipotecario en los Estados Unidos podría ser la punta de un iceberg; un efecto y no una causa; las primeras nubes negras de una tormenta aun mayor. Me pregunto ¿por qué se cae un mercado hipotecario en una sociedad tan acostumbrada al cumplimiento de sus compromisos? En un país donde las transacciones a través del crédito son abrumadoras, el aparecer limpio en el sistema resulta de meridana importancia. ¿Por qué, entonces, el aumento de la cartera de cobranza judicial?

Juzgando sobre las evidencias, se podría deducir que, de pronto, un sector significativo de personas que tuvieron acceso al crédito hipotecario se vieron en la imposibilidad material de cumplir con sus obligaciones. En parte, la explicación, podría venir del final de la nota de la BBC:



“Por primera vez en cuatro años, según las estadísticas mensuales del Departamento del Trabajo, ha decrecido significativamente el número de puestos de trabajo en el país.
Por eso, son cada vez los llamados a que la Reserva Federal -el banco central de EE.UU.- recorte las tasas de interés, antes de que el caos del mercado crediticio lleve a la economía estadounidense a la recesión.”
BBC.com




Probablemente los 12,000 despidos anunciados por la Countrywide Financial hayan sido provocados por otros múltiples y menos famosos despidos... los despidos de aquellos que habían accedido a sus créditos hipotecarios y que luego, se vieron en la imposibilidad de cancelarlos...







2 comentarios:

Ernesto dijo...

Hola Pavel

Este articulo puede ayudar a entender un poco el porque lo de las hipotecas subprime arrastra tanto, imprescindible.

Pável Jáuregui dijo...

Gracias por el aporte

Saludos Ernesto

Recientes

Recomendados