lunes, marzo 16, 2009

Moral, odio y homosexualidad


Leía en "Perú 21" un post titulado "Lorca y el Mundo Gay: Luces y sombras del poeta español en un nuevo libro". El artículo trata acerca de un trabajo del irlandés nacionalizado español Ian Gibson sobre el “drama del gran poeta del amor oscuro, frente a la sociedad machista e intolerante”. No tengo intención de repetir todo el texto, pero si comentar esta cita:

"El poeta fue fusilado pocas semanas después de la insurrección franquista, a manos de antirrepublicanos, en compañía de dos anarquistas y de un maestro de escuela, entre los pueblos de Alfacar y de Víznar, a pocos kilómetros de Granada.

Uno de los presuntos asesinos se paseó por Granada presumiendo de haberle “metido dos tiros por el culo, por maricón”, según el mismo Gibson. La dictadura de Francisco Franco que siguió a la Guerra Civil (1936-39) censuró mucho tiempo su obra y reprimió a los homosexuales."

La cuestión es la siguiente: quienes justifican los actos de violencia contra los homosexuales , basándose en que la homosexualidad contraviene la moral cristiana, olvidan que la misma violencia es una transgresión de la moral cristiana: amar al prójimo como a uno mismo, o dar a los demás el trato que se espera recibir es, al fin y al cabo, el cumplimiento de la Ley y los Profetas.

Por lo dicho, es posible que una de las aberraciones morales más grandes de la historia sea la violencia de los propios moralistas.

No hay comentarios.:

Recientes

Recomendados